•  
  •  
Analytics Bug altera las visitas de Google Analytics

Analytics Bug altera las visitas de Google Analytics

Si analizáis google analytics de vez en cuando, es probable que os encontréis con un pico de visitas inesperado. A mi me pasó hace unos días. De repente, un domingo 26 de enero a las 22:30h mi blog de marketing online tuvo 1.199 visitas. La verdad es que me quedé impresionado cuando lo vi, pero automáticamente pensé, imposible que ese pico de visitas sea real. Así que, me puse a investigar hasta que detecté que era un bug que simula visitas en Google Analytics como si fueran reales.

Analytics bug

Si encontráis con un pico de visitas en vuestra web o blog inesperado, podéis comprobar si proviene de forma muy sencilla. Para ello, solo tenéis que abrir Google Analytics y mirar en el apartado de Adquisiciones de donde proviene ese pico a través del tráfico de referencia, si os pone la dirección analyticsbug ya sabéis lo que ha pasado.

Hasta el momento Google no ha sido capaz de solucionar el problema o hacen caso omiso. Por lo que he leído saben de su existencia y conocen el problema, pero no lo han solucionado, cosa que me parece raro porque este bug mal utilizado puede ser útil para falsificar las estadísticas de las visitas de una Web y eso perjudicaría gravemente la herramienta Google Analytics y pondría en duda su efectividad.

Este bug es más peligroso de lo que parece, ya que haciendo un mal uso de él, cualquier persona puede conseguir aumentar las visitas fraudulentas de una web e incluso, hacer que estas visitas vengan de donde quiera o donde le interese: país, tecnología, etc. Debido a que es posible manipular todos los parámetros, se pueden alterar las estadísticas de cualquier informe de Google Analytics.

Así que ya sabéis, ir con cuidado cuando os faciliten datos de Analytics para que invirtáis en publicidad, porque ya sabéis que de momento se la están colando a Google y se pueden alterar las visitas de una web en Google Analytics. Se supone que con el paso del tiempo Google solucionará el problema, pero bueno de momento no lo han conseguido.

Si queréis conocer más información sobre este bug podéis visitar esta página web: www.analyticsbug.com, creada específicamente para informarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*