•  
  •  
Ventajas de realizar una web con el CMS wordpress

Ventajas de realizar una web con el CMS wordpress

En la actualidad existen muchos CMS para crear una página web, entre ellos, lo más importantes son Jomla y WordPress. El motivo de publicar este post es porque muchas personas me preguntan constantemente cual es mejor, cual es peor, las ventajas y las desventajas. Sinceramente no es uno mejor que otro, simplemente son diferentes, cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. A mi personalmente, me gusta más la plataforma semántica de publicación personal WordPress, además que este CMS está más posicionado en el mercado, es más sencillo de manejar y se posiciona mejor en los buscadores. A continuación os enumero cuales son las principales ventajas del WordPress:

  • Panel de administración Web: los usuarios pueden gestionar los contenidos de su web de forma sencilla, no necesitan conocimientos técnicos para dominar el panel, ni formación en programación.
  • Multitud de temas: existe en el mercado una gran variedad de plantillas a precios muy económicos para elegir un diseño elegante en la página web.
  • Es Open source, esto significa que es una plataforma de código libre, por lo tanto cualquier persona puede realizar mejoras , cambios y perfeccionar la plataforma.
  • Seo amigable: WordPress es amigable con el SEO. Con el auto-ping y junto con el uso del plugin Google Sitemaps XML, WordPress seo o all in one seo, obtendrás una rápida y efectiva indexación en Google.
  • Utilización de plugins, los plugins son complemenentos de aplicaciones que se relacionan con otras aplicaciones para aportarle una función nueva y específica. Estos plugins son programados por personas de forma altruista y generan un valor al sistema wordpress.

Páginas web baratas WordPress

Todas estas ventajas hacen que WordPress sea una de los mejores cms para realizar una página web, principalmente porque las webs en WordPress son más baratas que las webs a medida, cumplen perfectamente los requisitos de cualquier autónomo o empresa pequeña y ayudan al posicionamiento web, ya que la gran mayoría tienen el blog junto con la web y generan contenido constante y como muchos dicen el contenido es el rey. Así que si queréis una web, buena, bonita y barata os recomiendo que uséis WordPress, mientras que si queréis algo más especial y exclusivo, lo ideal es que uséis programación a medida, pero esto ya elevará de forma considerable el precio de la web.

En España existen diferentes empresas que realizan páginas web económicas para empresas y particulares con el cms de WordPress. Que sean económicas no significa que sean peores que las demás, sino todo lo contrario, son baratas porque son fáciles de realizar, se hacen con un cms gratuito, los usuarios pueden autogestionarse el contenido de su web. Además que existen multitud de plantillas Premium que dan la posibilidad de tener una página web elegante, dinámica y moderna por un precio muy competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*