•  
  •  
¿Cómo poner una empresa en Google Maps?

¿Cómo poner una empresa en Google Maps?

El marketing online está batiendo previsiones y su crecimiento está rompiendo todas las estadísticas pronosticadas hasta el momento. Así que, es un buen momento para introducir vuestro negocio o empresa en Google Maps. En España, Google domina más del 95% de las búsquedas por Internet. ¿Qué significa esto? que de cada 100 personas que realizan una búsqueda en Internet 95 la realizan en google, como podéis ver el dato es abrumador.

Como supongo que os habrá picado la curiosidad, voy a intentaros explicar de forma breve y sencilla porque tenéis que poner vuestra empresa en Google Maps, tanto si eres un Community Manager como sino lo eres.

Pues muy sencillo, las personas cuando les hablan de una empresa/comercio o les dan referencias sobre un producto, lo primero que hacen es buscar en Internet y en concreto en Google, para ver lo que dicen de ellas, por eso es tan importante estar en la red. Otro aspecto muy importante, es que cuando vamos a un sitio, lo primero que hacemos es buscar en Google su ubicación, sino lo encontramos, buscamos la calle e intentamos hacernos una idea de donde está, pero claro, ya le estamos dificultando la búsqueda de nuestra empresa a nuestro futuro cliente y eso no nos interesa.

Las nuevas tecnologías avanzan muy rápido y sobretodo el gigante Google que siempre va por delante. La última novedad que ha lanzado al mercado, es que permite en tiempo real introducir el horario del comercio/empresa y decir si está abierto o cerrado; de esta forma los usuarios con su smart phone pueden comprobar si esta abierto o cerrado nuestro negocio.

Si habéis llegado hasta aquí, es porque os ha gustado el post o porque estáis interesados en poner vuestra empresa en Google Maps, así que voy a explicároslo de forma sencilla para que tengáis la oportunidad que vuestros clientes os encuentren en Google.

El primer paso y no se puede omitir porque es indispensable, es que hay tener una cuenta en gmail, así que si no la tenéis, debéis creárosla. Hoy por hoy, la gran mayoría de los usuarios utilizan gmail, ya que son muchas las ventajas que aporta  este servicio de correo web electrónico.

El segundo paso es ir a la aplicación de google Local Business Center e introducir el usuario y contraseña de gmail, una vez nos logueamos, hacemos click en la pestaña añadir una empresa nueva.

Google Maps Empresa
Posteriormente, os solicitará el país de la empresa y el número de teléfono y cuando aceptéis, realizará una búsqueda a ver si localiza información de vuestra empresa, en el caso de que la encuentre, podréis editar los datos actuales. En el caso de que no aparezca, os indicará el siguiente mensaje: No se ha encontrado la dirección de ninguna empresa con el teléfono ………. Añade tu información a continuación.

Captura datos Google Maps
Finalmente, ya podéis rellenar todos los datos sobre vuestra empresa para que os puedan encontrar los clientes.

Una vez se introduce toda la información sobre la empresa, Google hace una pequeña comprobación, validando la información mediante el envió de un SMS, una carta o una llamada de teléfono. De esta forma se filtra el spam e intenta asegurarse que no es un anuncio falso, aunque el método no sea del todo fiable funciona bastante bien.

Espero haberos ayudado y si tenéis alguna consulta, no dudéis en enviarme un email y os contestaré muy amablemente.

Así pues, solo me queda deciros a todos los que tenéis un negocio/empresa que no desaprovechéis esta magnífica oportunidad y que deis de alta vuestra empresa en Google Maps. El proceso es sencillo, gratuito y los beneficios son múltiples. Además, que junto con la Web de la empresa, los perfiles de las redes sociales; genera mucho posicionamiento online de vuestra empresa y os permite dar un paso por delante de vuestra competencia.

2 thoughts on “¿Cómo poner una empresa en Google Maps?

    • Jose Luis Arnal

      Estimado Oscar, por lo que he podido averiguar es un error de Google Maps, ponte en contacto con Google Webmaster Tools que te lo solucionarán. Al parecer es un error de convalidación que tienen con la ubicación de la empresa y el teléfono.

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*