•  
  •  
  • Home
  • /Branding
  • /El impacto y la evolución de las Redes Sociales
El impacto y la evolución de las Redes Sociales

El impacto y la evolución de las Redes Sociales

Lo que parecía que iba ser una aplicación más en Internet ha conseguido ser una de las empresas más valiosas y más potentes en el mundo de las nuevas tecnologías.

Desde los inicios de la era de tecnológica, Google revolucionó el  mundo y ahora le toca el turno a las redes sociales y en especial a facebook. Si miramos los indicadores podemos ver claramente el desarrollo y el potencial que ha tenido desde su creación.


Evolución Usuarios FacebookTodavía no se sabe cuando va a salir a bolsa, pero muchos analistas expertos en la materia, indican que saldrá a principio del 2013. El valor cotizará en el índice Nasdaq.

Su valor actual esta en torno a unos 40 billones de dolares, pero de continuar con este crecimiento, el día de su debut bursátil podría superar holgadamente esta cantidad.

No es que facebook vaya a sustituir a Google ni mucho menos, pero  ya hay algún dato que nos da que pensar; como por ejemplo que el 10% de los trabajadores de facebook provienen de google. Por eso, no es de extrañar que pronto el gigante de las nuevas tecnologías nos sorprenda con la compra de facebook o con la elaboración de alguna plataforma social capaz de estar a la altura y competir con facebook.

Si dejamos un poco de lado los datos tan significativos, podemos realizar un breve análisis de cómo han cambiado y como van a cambiar nuestras vidas con las redes sociales.

Antes, cuando queríamos comunicarnos con alguien utilizábamos el MSN, ahí teníamos nuestro grupo de amigos, familiares, conocidos, etc. Cuando queríamos buscar un trabajo o teníamos que incorporar algún técnico en el desarrollo de un proyecto, acudíamos a páginas Web especializadas como infojobs, laboris…Ahora sin embargo creamos nuestros perfiles en las diferentes redes sociales: linkedin, twitter, facebook, etc. Como podéis comprobar las redes, tanto sociales como profesionales están sustituyendo a las Web más tradicionales líderes en su ámbito.

Con todo esto, podemos decir que las redes sociales han venido a nuestro mundo para quedarse y aunque nos cueste, tenemos que luchar por adaptarnos, por formados y por especializarnos; ya que si de algo estamos seguros, es que el futuro de la comunicación va dar un giro de 360 grados.

En apenas unos meses, ya no será tan importante posicionar las páginas Web de las empresas en Google, sino que utilizarán estrategias social media, es decir, estratégias a través de las redes sociales. Porque en apenas un año, los consumidores permanecerán más tiempo en una red social que en cualquier página Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*