•  
  •  
¿Qué es Quora, cómo puedo registrarme y qué utilidad tiene?

¿Qué es Quora, cómo puedo registrarme y qué utilidad tiene?

Anoche, trasteando en Internet, buscando información sobre nuevas estrategias de marketing online y el know-how del social media, acabé en un foro donde hablaban de Quora. Seguramente muchos de vosotros ya lo conoceréis y sabréis de que va, pero para los que no lo conocen, voy a contaros un poco en que consiste, puesto que creo que puede llegar a ser muy interesante, aunque todavía le quedan algunas cosas importantes por hacer para que pegue el boom en la red.

Red QuoraEn principio, por lo que he leído es una comunidad de usuarios que trata de dar un servicio online de preguntas y respuestas. Su origen, se remonta a junio de 2009, momento en que crearon la versión beta, aunque hasta julio del 2010 no estuvo disponible para el público en general. Al parecer tiene mucha similitud con Yahoo answers, la principal diferencia que he detectado, es que en Quora, evitan que se dupliquen las preguntas y  las respuestas son de mayor calidad, puesto que son votadas por los usuarios y cuanto mejor es la pregunta y la respuesta, más votos positivos recibe.

Como todo en esta vida, tiene cosas buenas y cosas malas, aunque a simple vista para los españoles veo más debilidades que fortalezas.

En primer lugar y lo más importante, es que de momento solo está en inglés, es decir solo pueden acceder aquell@s personas que hablan ingles y que pasa con los 500 millones de hispanohablantes que hay en el mundo.

En segundo lugar, no puedes registrarte sino te envían una invitación, es decir o conoces a alguien y te invita o te quedas con las ganas de acceder a la red social de las preguntas y respuestas.

En tercer lugar, yo soy de los que piensa que en cada país las cosas funcionan de una manera distinta, por eso siempre que sacan un nuevo proyecto, para que triunfe en todo el mundo, tienen que adaptarlo a la operatividad y la usabilidad de cada país.

A pesar de todo esto, no todo son defectos. Por lo que he leído en los foros estado unidenses, la comunidad está funcionando muy bien, ya que facilita información de calidad y con la tranquilidad de que lo que estás leyendo es seguro. Además, tienes la posibilidad de seguir un topic/tema para estar informado de las nuevas preguntas y respuestas. También  puedes crear un resumen de respuestas para reflejar el consenso de la comunidad.

Otra ventaja y creo que es la más importante, es que lo puedes utilizar a nivel empresarial para posicionarte como un experto sobre el sector/productos que ofrece tu empresa. Por ejemplo, si tu empresa fabrica colchones,  tienes que intentar seguir los temas relacionados con los colchones y cada vez que algún usuario realice una pregunta sobre algún tema relevante, podrías ofrecerle una respuesta eficaz, de esta manera solucionarías una duda y tienes la oportunidad de conseguir un cliente.

One thought on “¿Qué es Quora, cómo puedo registrarme y qué utilidad tiene?

  1. Quiero afiliarme me parece muy interesante todos los comentarios que estan en esta pagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*