•  
  •  
Bloggeros: ¿Mejor Blogger o WordPress?

Bloggeros: ¿Mejor Blogger o WordPress?

Uno de los temas más interesantes del marketing online son los blogs. En la actualidad, los blogs, se han convertido en una herramienta muy útil para comunicar o difundir noticias en la red.

Desde el punto de vista del social media, es imprescindible tener un blog, Google que siempre suele ir por delante, salió a la caza y captura de todos los bloggeros y enseguida creo su plataforma blogger, en la que te ofrece de forma gratuita la posibilidad de crearte un blog de una forma bastante sencilla.

Aunque algun SEO no está de acuerdo, para mí, desde el punto de vista del posicionamiento, Blooger tiene la batalla ganada. Su principal ventaja es que es de Google, no hay que ser muy espabilado para pensar que los robots de Google indexan con mayor rapidez los blogs de Blogger que los de WordPress. De hecho, ayer mismo hice la prueba, publiqué el mismo artículo en un blog de blogger y en uno de WordPress, al día siguiente el artículo de blogger aparecía en las primeras posiciones y sin embargo el de WordPress no aparecía.

Logos wordpres y Blogger

Bajo mi punto de vista y por lo que estoy aprendiendo, os recomendaría que sino tenéis mucha experiencia eligierais blogger, puesto que es más sencillo de utilizar y más práctico.

A continuación os detallo las principales ventajas de Blogger:

  • Utiliza una plataforma sencilla, operativa y fácil de usar
  • No necesita ninguna instalación (simplemente es un proceso de configuración con 3 pasos a seguir).
  • Ofrece la posibilidad de almacenar las imágenes en Picasa y enlazarlas con el blog.
  • No necesitas instalar ningún plugin, la plataforma tiene una gran variedad de plugins y constantemente están desarrollando nuevos plugins.
  • Tiene un alto índice de Pagerank, influenciado por el dominio de primer nivel de Google: blogspot.com
  • Al ser de Google, ofrece garantía y seguridad. Sabes que nunca va  dejar de existir y que constantemente van a estar potenciándolo.
  • No tienes la necesidad de actualizar el Blog cuando salgan nuevas versiones, lo hace de forma automática.
  • Si el blog recibe muchas visitas, puedes obtener ingresos insertando el Widget de anuncios de Google (Adsense).

Como podrás haber leído, existen bastantes ventajas por las que decantarse por Blogger, aunque si quieres profundizar y desarrollar un elevado conocimiento sobre los blogs, te recomiendo que lo crees directamente en WordPress, aunque el wordpress.com, que es el gratuito no tiene prácticamente, nada que ver con el wordpress.org

Si no quieres profundizar demasiado sobre la temática de los blogs, te recomiendo blogger, en el caso de que estés interesado en crear un blog desde blogger, aquí tienes un manual muy completo elaborado por Alejandro Valero. Manual Creación Blog en blogger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*