•  
  •  
  • Home
  • /Branding
  • /La estrategia de Marketing offline unida a la de Marketing online
La estrategia de Marketing offline unida a la de Marketing online

La estrategia de Marketing offline unida a la de Marketing online

Últimamente con la euforia del marketing online, no paro de pensar en el marketing off line y es que nos estamos obsesionando tanto con el marketing online, que nos estamos olvidando que las personas todavía abren sus buzones, miran los anuncios por las calles, observan los folletos publicitarios y lo mejor de todo, que lo seguirán haciendo. Por esta razón, sigo pensando que estamos en un buen momento para integrar la estrategia de marketing offline con la estrategia de marketing online, de hecho estoy convencido que es la mejor opción en la actualidad para conseguir los mejores resultados.

El pasado 27 de junio sin ir más lejos, cuando volvía de trabajar abrí el buzón de casa, a parte de la típica factura de iberdrola que siempre te da alguna sorpresa, había un folleto de telepizza, con una promoción de pizzas 2×1 a domicilio. Automaticamente pensé, que gran idea han tenido los de telepizza, como saben que muchas personas estarán en sus casas viendo el partido de la semifinal de la eurocopa, han hecho un buzoneo aprovechando la ocasión. A esto me refiero con que es importante para lanzar acciones de marketing, tener en cuenta el momento en el que la lanzamos, porque puede ser una magnífica oferta pero si ese día no hay demanda, la oportunidad se puede convertir en un fracaso. Imaginaros que en vez de hacer la oferta del 2×1 a domicilio ese día, la hacen el 23 de junio coinciendo con la noche de San Juan, pues seguramente no habrían tenido ni la mitad de exito que tuvieron ese día, porque la mayoría de la gente se habría ido a la playa a cenar y a saltar las olas. No manejo los datos exactos de las ventas de telepizza, pero un amigo que trabaja allí me ha comentado que les fue muy bien la noche de la semifinal.

marketing off line

Una vez explicado el factor tiempo como aspecto fundamental en una estrategia de marketing, vamos a pasar a reflexionar sobre la importancia de conectar la estrategia off line con la estrategia online.

Al ver el folleto, como os he dicho anteriormente, pensé: que oferta tan buena han hecho los de telepizza,  pero luego mientras subía las escaleras, cogi y metí el folleto en la cartera que llevo para el trabajo, esa cartera la dejo conforme llego en un armario y no la vuelvo a coger hasta el día siguiente que me voy a trabajar. Casualmente ese día antes de empezar el partido estaba mirando la televisión y haciendo un poco de zapping, vi un anuncio de telepizza, no se si sería la casualidad o el destino, pero nada más verlo me vino el recuerdo del folleto del buzón. Así que inmdiatamente, fuí a rescatarlo de la cartera del trabajo, posteriormente miré para pedir unas pizzas y acabe haciendo un pedido. Sino hubiera visto el anuncio, a lo mejor no hubiera hecho un pedido de pizzas y sino hubiera visto el folleto de la promoción del 2×1 a domicilio en el buzón de casa, seguramente  tampoco habría hecho el pedido.

Esto es un claro ejemplo de la importancia que tiene en el entorno actual el marketing offline. Además, en concreto está acción de marketing/publicidad tiene un coste relativamente bajo si lo comparamos con el ROI (retorno de la inversión) y los beneficios que genera.

2 thoughts on “La estrategia de Marketing offline unida a la de Marketing online

  1. Creo que es importante integrar las acciones del mundo off line y on line. Se pueden hacer cosas muy potentes y buenas. Obviamente es necesario, como dices, que todo tenga un sentido. Pero toda estretegia tiene que tener un sentido, sino nunca va a triunfar. No se puede hacer una oferta de la eurocopa una vez que haya terminado….

    Buen post!

    http://www.marketelia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*