•  
  •  
Cómo puedo vender en Pinterest

Cómo puedo vender en Pinterest

¿Cómo puedo vender en pinterest? Esta es la gran pregunta que me han hecho varias personas esta semana, así que me he puesto a testear un poco la red social de moda y he llegado a varias conclusiones. Pinterest es como un gran tablón de anuncios online, actualmente es la red social que más repercusión ha tenido en menos tiempo, no llega a los niveles de facebook pero su crecimiento está siendo muy elevado en los últimos meses y está teniendo mucha repercusión en la red.

vender en pinterestEl éxito de Pinterest se debe prácticamente a la sencillez, es una plataforma muy visual, donde las imágenes son las protagonistas de la red social. Los usuarios han encontrado en Pinterest una red social completa, sencilla y muy práctica. Por lo tanto, si tenéis un negocio, no lo dudéis, daros de alta, hacer buenas fotografías a vuestros productos y poneros a interactuar en Pinterest.

Para empezar con buen pie, sería importante que utilizárais el producto estrella y si podéis aplicar algún descuento por comprarlo a través de pinterest mucho mejor. Cuando pongáis la imagen del producto, sería conveniente que pusierais una breve descripción con las características y el precio del producto. Si un producto llama la atención a los usuarios y gusta, es pineado y repineado por muchas personas y automáticamente adquiere un alto grado de notoriedad que genera popularidad y es fácil que consiga alguna venta a través de Pinterest.

A continuación os voy a facilitar algunos datos interesantes sobre Pinterest: 

  • Un gran porcentaje de usuarios son mujeres, más del 70%.
  • El 50% de las mujeres que tienen perfil en Pinterest tienen hijos.
  • La mayoría de los usuarios tienen entre 25 y 34 años
  • Los usuarios navegan en Pinterest más 100 minutos al mes
  • Es la red social que más tráfico genera a los blogs y webs
  • Pinterest tiene más de 1,36 millones de visitas al día.
  • Utiliza una mecánica viral, inspirada en facebook y twitter (hacer pin, repin)
  • Los usuarios están unidos por vínculos de intereses o gustos, no por círculos de amistad
  • El nombre de Pinterest proviene de Pin+Interest, se podría traducir como tener interés en algo
  • De momento solo está en inglés, pero puedes utilizar el traductor de Google Chrome para traducirla o darte de alta en Pinspire, una red similar de origen Español.
  • Cuando haces un pin, aparece automáticamente en la página principal de Pinterest, donde te ven miles de usuarios, el problema es que se hacen tantos pins al día, que tu momento de gloría se convierte en unos segundos. El truco sería aprovechar los momentos del día que menos pins hacen los usuarios para hacer vuestros pins, de esta forma estarían más tiempo en la página principal y tendríais más posibilidades de que los usuarios os vieran. En la siguiente imagen podéis comprobar como aparece en la primera posición de la portada de Pinterest, el Pin que yo acababa de hacer sobre las Redes Sociales

pinterest jose luis arnal

Como consejo os digo que esta red, funciona de forma diferente al resto. En Pinterest no se trata de buscar, sino de descubrir, cuanta más gente interesante sigas, más cosas aprenderás y cuanto mejor contenido ofrezcas, más seguidores tendrás. Según comentan los creadores de Pinterest la finalidad de la misma, se basa en encontrar cosas interesantes y compartirlas con los demás e incluso poder recomendarlas.

Finalmente solo me queda explicaros porque está triunfando tanto. Pinterest es un escaparate mundial donde puedes mostrar cada día tus servicios a miles de usuarios, hacerte una web o hacerte una tienda online cuesta bastante dinero, pero hacerse una cuenta en Pinterest es totalmente gratuito, solo necesitas perder un poco de tiempo en aprender a utilizarla y ponerte a difundir tus productos, si sabes aprovechar esta oportunidad, puedes conseguir aumentar tus ventas online.

6 thoughts on “Cómo puedo vender en Pinterest

  1. Genial post, Un detalle que añadiria es que cada vez que te hacen repin tu imagen vuelve a salir en el timeline general.
    Añado también, que al hacer pin podemos editar el enlace de la imagen o video y dirigirlo a nuestro site, blog o tienda virtual.
    Por otra parte permite editar comentarios de las imágenes, estos comentarios generan engagement. en ellos podemos y debemos utilizar los identificadores como en twitter @ para las personas y # para etiquetas
    Para finalizar podemos dejar la opción en los Boards de que las personas que previamente añadamos puedan añadir imagénes a nuestros Boards lo que le da una riqueza extra a nuestro Board, siempre que esas personas sean de confianza.
    Un saludo
    José Francisco.

  2. Me parece interesante,lo intentaré y contaré los resultados.Lo que veo es que no le da tiempo a uno a completar un perfil y salen varias redes nuevas. Aquí no hay pez que se salve.

    • Jose Luis Arnal

      Gracias Juande, tienes mucha razón. Evoluciona todo muy rápido, ayer era facebook, hoy es twitter y mañana será Pinterest o cualquier otra cosa. Hay que intentar adaptarse a las tendencias rápidamente e intentar estar en todos los sitios, aunque cuesta mucho tiempo y justamente tiempo es lo que menos tenemos en esta vida.

      Mucho ánimo y cualquier duda, aquí estoy para ayudarte

  3. Hola, estoy comenzando a crear un blog. Entre otras cosas intente registrarme en Pinterest, pero esta restringido el registro y se requiere una invitacion, la cual solicite a Pinterest y me llego al email un link para darme de alta, pero cuanto intento completar el registro me aparece un mensaje de error. No se que se puede hacer. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*