•  
  •  
Datos sobre el E-commerce

Datos sobre el E-commerce

El E-commerce o comercio electrónico, según como queramos llamarle, está en constante crecimiento en los últimos años. En concreto, en el año 2010, ya consiguió batir todas las previsiones de crecimiento que tenían marcadas los analistas y este año, la verdad es que, está cogiendo buen ritmo. Por esta razón, he buscado datos sobre el e-commerce, para concienciaros de la importancia que está adquiriendo y que vayáis pensando en comercializar vuestros productos en Internet.

Google-Ecommerce

Según los analistas de JP Morgan, este año, está previsto que la cifra de negocio del e-commerce alcance los 680.000 millones de dolares a nivel mundial. Sino sucede ningún problema global y el consumo continua igual que hasta el momento. Por lo tanto, estamos hablando de un crecimiento del 18,9% con respecto al año 2010.

A continuación, os voy a indicar los datos más relevantes que he encontrado sobre el E-commerce:

  • El comercio online ha facturado 7.300 millones de euros en 2010. Según los datos de la CMT, ha crecido un 27% respecto al año anterior.
  • El comercio online lleva 7 trimestres creciendo consecutivamente, mientras que el comercio tradicional va disminuyendo.
  • Durante el año 2010, se han realizado 100 millones de transacciones, donde los usuarios han efectuado una compra media al día de 80 euros y un gasto medio anual de 750 euros.
  • La facturación del último trimestre de España, fue de 1.900 millones de euros, mientras que EEUU fue de 43.000 millones de dolares.
  • El 38% de los usuarios que hace compras por Internet, realiza como minimo una compra al mes.
  • En EEUU el 34% de los usuarios con sueldos superiores a 100.000 euros realizan al menos 3 compras al mes online.

Como habréis leído, los datos son muy positivos, ya que actualmente el consumo y el mercado tradicional, está en constante tendencia de caída, por lo que una buena estrategia para suplir esa caída, sería apostar por el comercio online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*