•  
  •  
El consumidor actual y las ventas online

El consumidor actual y las ventas online

Es cierto que los hábitos de consumo están cambiando y cada día más rápido. En la actualidad, nos encontramos ante un consumidor muy informado, preparado  y con gran  capacidad de decisión sobre la compra que va a realizar.

Sin embargo, antiguamente las personas carecían de información, acudían a las tiendas en busca de un producto y el vendedor les asesoraba sobre las calidades y características del producto e intentaba ofrecerle el mejor producto/servicio adaptado a sus necesidades.

Hoy en día, todo este proceso ha cambiado, el consumidor antes de iniciar la compra, busca en internet características del producto, referencias, opiniones sobre lo que va a comprar, por esta razón es vital e imprescindible estar en la red.

Online ventas consumidor

¿Qué queremos decir con esto? Que tenemos que estar preparados para la nueva era de Internet, que ya ha llegado y bajo mi punto de vista, vamos con un poco de retraso. Asique como conclusión, les digo que para garantizar el éxito de las  empresas, tienen que estar presentes en internet, aparecer en buscadores, en Google Maps, en las Redes Sociales y cuantos más sitios mejor… Y si podemos tener una persona, (Community Manager) que sea la voz de la empresa online, que actualice constantemente la información, los comentarios de los consumidores y las referencias sobres nuestros productos y nuestros clientes mucho mejor.

Aviso para navegantes, ha llegado el momento de reinventar nuestro negocio, la crisis está haciendo mucho daño, pero también es cierto que los consumidores siguen comprando y cada día más, ya que el dato de consumo se ha mantenido bastante constante durante todo el año.

Así pues, solo me queda decirle a todos los comerciantes del mundo tres cosas:

La primera es que el dinero ni se crea ni se destruye, simplemente cambia de bolsillo; la segunda es que peguen el salto a internet, hagan ofertas y ajusten sus márgenes y la tercera es que no tengan dudas que en el 2013, más del 80% de las ventas serán online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*