•  
  •  
¿Cómo aprovechar las alertas de Google?

¿Cómo aprovechar las alertas de Google?

Una de las herramientas que ofrece Google para estar informado de todo lo que se pública en la red, son las Google Alerts. Este servicio es gratuito y consiste en configurar alertas sobre una noticia, un tema o una información determinada, de la que os interese estar informados. El sistema consiste en decirle a Google que es lo que os interesa saber, los robots de Google rastrean la red y os hacen llegar la información por medio de un correo electrónico.

Como configurar Alestas Google

Esta herramienta, la podéis utilizar tanto para saber lo que se habla de vosotros en la red, como para espiar a vuestra competencia o simplemente para estar informados sobre algún tema que consideréis importante para vosotros.

Su configuración es muy sencilla, basta solo con poner la siguiente url en el buscador: http://www.google.com/alerts y automáticamente se os abrirá una pantalla donde tendréis que rellenar los siguientes campos:

  • El termino de búsqueda, aquí tenéis que poner las palabras por las que queréis que Google os envíe información, en mi caso, como me interesa estar informado sobre todo lo que acontece del Marketing en Internet, he puesto las palabras de Marketing Online.
  • En la pestaña de tipo, podéis seleccionar cualquiera de las diferentes variedades que ofrecen las alertas. Tenéis que seleccionar entre las siguientes: todo, noticias, blogs, tiempo real, vídeo y foros de debate. En mi caso, he puesto todo y en función de las alertas que me van llegando, voy seleccionando las que me interesan y las que no, las borro.
  • La frecuencia de las alertas, en esta pestaña, podéis elegir entre las tres opciones que ofrece: una vez al día, cuando se produzca o una vez a la semana. Este campo se tiene que rellenar en función de la disponibilidad del tiempo del que disponéis, puesto que si ponéis cuando se produzca, podéis recibir constantemente alertas y puede ser excesivo de gestionar.
  • El volumen, es para indicar las alertas que queréis recibir. Google ofrece dos posibilidades, elegir entre: sólo los mejores resultados o todos los resultados, en función del tema que elijáis, os interesará elegir una opción u otra.

Configuracion Google alerts

Finalmente, hay que poner el correo electrónico donde queréis recibir las alertas, una vez hagáis clic en crear alerta, os escribirá un mensaje que os indicará, que se ha creado su solicitud de alerta, pero tendréis que ir al correo electrónico para confirmarla. Hasta que no la verifiquéis, no recibiréis ninguna alerta. De esta manera, Google se asegura que la persona que crea la alerta, es el propietario del correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*