•  
  •  
Cómo adaptar un blog para dispositivos móviles

Cómo adaptar un blog para dispositivos móviles

¿Cómo adaptar un blog para dispositivos móviles? En la actualidad muchos de los usuarios acceden a internet a través de los dispositivos móviles, en cuestión de poco tiempo serán muchos los usuarios que accederán a vuestro blog desde los smart phone, desde las tablet o desde cualquier dispositivo móvil. Sino tenéis adaptado el blog y ofrecéis una navegación rápida y sencilla para los usuarios, es posible que los usuarios dejen de visitar vuestro blog.

Si estás interesado en adaptar el blog a dispositivos móviles continúa leyendo el post, solo perderás 5 minutos de tu tiempo para adaptarlo y ganarás muchas visitas, así que no desaproveches la oportunidad.

Marketing móvil Jose Luis Arnal

Durante este año he estado analizando a través de Google Analytics los usuarios que visitan mi blog de Marketing Online a través de dispositivos móviles. La sorpresa fue, que en el mes de abril detecté un aumento considerable de las visitas que provenían de dispositivos móviles y en la actualidad siguen aumentando constantemente. Aunque todavía es pronto para que se equiparen con las visitas a través de dispositivos fijos, pero bueno no es raro que en cuestión de un año o dos años máximo, se equiparen las visitas entre dispositivos fijos y dispositivos móviles.

La forma de adaptar el blog al formato dispositivo móvil es muy sencilla, solo tenéis que descargaros un plugin que se llama: WPtouch, en concreto yo tengo la versión 1.9.41 y activarlo. Una vez lo tenéis activado cuando entren a vuestro blog a través de un dispositivo móvil, el plugin adaptará automáticamente el contenido del blog al formato de dispositivo móvil, facilitando una navegación más sencilla, más visual y más operativa para el usuario.

Una vez lo tengáis activado y esté en uso, los usuarios podrán desactivarlo para ver el blog de formal normal, sin el formato dispositivo móvil, para ello tendrán que cambiar la pestaña del final de on a off. Como veis algo muy práctico que no cuesta nada, es muy sencillo de instalar y mejora la navegación.

One thought on “Cómo adaptar un blog para dispositivos móviles

  1. Excelente tu artículo y lo importancia que es poder implementar un formato móvil de nuestras Weblogs. Si me permites en mi blog hice un pequeño videotutorial sobre una plataforma gratis Online, es una herramienta un poco más sutil y visual pero también fácil de configurar.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*