•  
  •  
Razones de peso para estar en Linkedin

Razones de peso para estar en Linkedin

Muchos de vosotros seguramente ya estaréis en Linkedin pero sin embargo hay muchísimas personas que todavía ni si quiera saben lo que es y no tienen su perfil en la red profesional más importante a nivel mundial.

Para los que no lo sabéis, Linkedin es la red profesional más importante del mundo, en ella puedes encontrar antiguos compañeros de trabajo, amigos de clase y todo tipo de personas con las que hayas tenido un contacto profesional a lo largo de tu etapa laboral. Gracias a esta red es muy fácil realizar contactos con personas que puedan ser interesantes o que te pueden ayudar en tu desarrollo profesional, también puedes encontrar ofertas de trabajo e incluso crear debates y participar activamente en los diferentes grupos de trabajo que tiene la red profesional.

Que es Linkedin

Una de las principales ventajas es que puedes construir tu Currículum Vítae online, en el que puedes presentar tus logros profesionales, tus experiencias laborales y mostrar tu perfil académico. Una vez publicas la información tu determinas la privacidad que deseas tener, pero es recomendable tener una parte del Currículum que sea visible, de esta forma podemos aparecer en búsquedas que realicen los headhunters y los técnicos de selección de personal de las empresas ante una posible demanda de un puesto de trabajo que se ajuste a mi perfil profesional.

Otro punto importante es la participación en grupos, en la actualidad existen diferentes grupos de trabajo, opinión, interés y colaboración. Lo fundamental es saber localizar los grupos que te interesen y una vez localizados seguir las conversaciones e intentar ser lo más participativo posible. De esta forma puedes obtener información directa sobre los temas que más te interesen y es posible que realices algún contacto del grupo que te pueda ayudar o que podáis realizar una colaboración futura.

Otro aspecto relevante a tener en cuenta, es la facilidad de organizar eventos y movilizar a profesionales con tu mismo perfil o que te puedan interesar. Antiguamente organizar un evento y localizar al público objetivo era muy complicado. En la actualidad con Linkedin es bastante más sencillo, puesto que puede encontrar con facilidad personas a las que les puede interesar el evento y puedes hacer difusión a través de los grupos en los que participas.

Como dato importante cabe destacar que en Estados Unidos la gran mayoría de ofertas de trabajo se realizaban a través de Linkedin, esto quiere decir que en España próximamente pasará lo mismo, así que creo que ya va siendo hora de crear vuestro perfil en linkedin.

Por último me queda decir que tan importante es tener el Currículum Vítae en Linkedin como recibir alguna recomendación de vuestros contactos. Si has realizado prácticas o has trabajado anteriormente en alguna empresa, es interesante que recibas alguna recomendación de clientes, socios, proveedores o personas que hayan trabajado contigo. La recomendación es un punto de confianza y garantía sobre tu perfil, puesto que la persona que realiza una recomendación, actúa indirectamente como aval de tu experiencia profesional y refuerza tu testimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*