•  
  •  
Oportunidad del futuro: Aprovechar la generación Youtube

Oportunidad del futuro: Aprovechar la generación Youtube

Seguro que cuando habéis leído el titulo del post os ha resultado curioso, a mi también la verdad, pero todo viene por una inspiración que me dió mi sobrina el otro día mientras le daba la merienda.

Para los que no la conocéis, mi sobrina tiene un año y cinco meses y como cualquier pequeñaja le cuesta comer, como dice mi madre «mira que esta xiqueta ens fa parlar per a menjar» pero bueno, esto no es el kit de la cuestión. El motivo del post es haceros reflexionar de la importancia que tendrá Youtube en el futuro. Para que mi sobrina meriende, coma y cene, la solución se llama Youtube, que simple y que gran invento ¿Verdad? Pero claro si analizamos que estas generaciones crecerán viendo Youtube mientras meriendan, cenan y comen; ¿Qué es lo que pasará cuando sean mayores? Pues no hay que ser muy listo para saber que Youtube formará parte de sus vidas, porque habrán crecido viendo multitud de vídeos durante su infancia y será como fue para nosotros la Televisión.

A raíz de esta reflexión se me ocurrió recomendar a todas las personas que asesoro directa o indirectamente en temas de Marketing Online que creen vídeos para Youtube. Principalmente por varias razones:

  • Youtube es el tercer portal de Internet más visitado del mundo, por detrás de Google y Facebook.
  • Youtube es de Google y como gran conocedor del mercado de Internet ya se encargará que nadie le quite su pequeño monopolio de los vídeos.
  • Youtube reproduce 4 billones de vídeos cada día.
  • Los vídeos de Youtube generan un buen posicionamiento SEO en Google. (Google tiene más del 90% del tráfico en España).
  • Más de 60 horas de vídeos se suben a Youtube cada minuto.
  • Youtube tiene más de 800 millones de visitantes cada mes.
  • Los internautas del futuro serán más multimedia que los de ahora, es decir, leerán menos y mirarán más vídeos y más fotos (Esto no está contrastado en ningún sitio, es una intuición mía). Con la crisis además de marketero me he hecho pensador, jeje.
Como dicen que «una imagen vale más que mil palabras», aquí tenéis una fotografía que le hice a mi sobrina viendo un vídeo de Mickey Mouse  mientras le daba la merienda:

Generacion Youtube

Sinceramente si yo tuviera una empresa, intentaría publicar un vídeo todos los meses. Los vídeos pueden pareceros caros, pero con ingenio, originalidad y buenas ideas se pueden conseguir vídeos de forma muy económica y muy virales.

Aunque no he descubierto nada nuevo con este post, pero si que es importante que os concienciéis del potencial que tiene Youtube, porque desde mi punto de vista, todavía le quedan unos años para que alcance su máximo recorrido y lo más seguro es que no se estanque, como le pasará a Facebook, sino que irá más.

Así que tras leer este post os hago una pregunta: ¿Por que no aprovechar y crear vídeos de tu empresa para captar la atención de la Generación Youtube ? Antiguamente hacer un anuncio en la Televisión costaba muchos millones de pesetas, pero ahora con pocos euros y mucho talento puedes crear un vídeo en Youtube y conseguir un impacto mediático muy bueno. No dejéis pasar esta oportunidad, ser proactivos es una de las claves del éxito!

One thought on “Oportunidad del futuro: Aprovechar la generación Youtube

  1. Youtube, para mi es todavía un desconocido, por las pocas veces que lo he visitado, pero puedo entender que será una herramienta de publicidad muy buena, si se hace un uso habitual de el como en anteriores generaciones ha pasado y sigue pasando con la televisión.

    Por lo que habrá que ir empezando a meter la cabeza en Youtube, de otras formas distintas a las que se esta haciendo, para lograr la atención de tus posibles interesados.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*