•  
  •  
Cómo elegir un buen título para un post

Cómo elegir un buen título para un post

¿Cómo elegir un buen título para que un post tenga éxito? Lo que parece algo sencillo, es un aspecto de los más importantes desde el punto de vista SEO o por lo menos a mi me lo parece. Yo particularmente, cuando escribo un artículo lo primero que hago es ver si el tema que he elegido, tiene repercusión o impacto en los buscadores y automaticamente miro a ver cuantas entradas sobre el tema que he elegido existen. Una vez he comprobado que hay suficientes entradas, procedo a estructurar y desarrollar la idea sobre la que voy a escribir, algo bastante complicado porque siempre intento aportar valor y conocimientos a mis lectores.

Posteriormente, me pongo a pensar los diferentes títulos del post que pueden encajar con el texto que estoy desarrollando, para ello voy a la barra de los buscadores, entre ellos el potente Google y compruebo que el titular que he elegido no esté muy repetitivo y en el caso de que exista, comprobar que el post no coincide con lo que yo voy a escribir o lo que estoy escribiendo.

Ahora si, tras esta breve introducción voy a daros unos sencillos consejos para elegir un buen titulo de un post:

  • No hay que excederse de 10 palabras, pues las url largas ocasionan muchos problemas en los buscadores y no son fáciles de recordar por los usuarios.
  • Que sea atractivo, pues el titular es lo que nos anima a leer el post o no leerlo.
  • Tiene que tener relación con el texto o el artículo realizado.
  • No cometer faltas de ortografía.
  • Intentar poner alguna de las palabras clave del post
  • Ser original, creativo y no repetitivo.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta, es que ante la duda sobre una palabra u otra, no quitéis ninguna de las dos, pues cuanta más información mejor, porque genera más vías de entrada para conseguir visitas hacia el post. A continuación os lo voy a explicar con un ejemplo sobre el anterior post que hice de optimización y posicionamiento seo.

Cuando estaba escribiendo el post, no sabía que título ponerle, si trucos para optimizar un post o consejos para optimizar un post. Finalmente decidí poner las dos palabras, es decir, trucos y consejos para optimizar un post, de esta forma se generan más visitas porque damos la opción que los usuarios entren por dos vías de entrada:

  • Trucos optimización post (508.000 resultados)

posicionar post

  • Consejos optimización post ( 767.000 resultados)
consejos optimizar post buscadores

Así que ante la duda, os recomiendo que no quitéis ninguna palabra que sea clave para aumentar las visitas del post y que meditéis bien el título que le vais a poner, que aunque penséis que no tiene mucha importancia, los titulares son claves para el buscador y para que los usuarios accedan a la lectura del post o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*