•  
  •  
¿Qué es Google Think Insights?

¿Qué es Google Think Insights?

Google Think Insights es la nueva herramienta de Google para las empresas de publicidad y los profesionales del Marketing Online. Esta aplicación, consiste en facilitar información sobre las últimas tendencias del comportamiento de los usuarios en medios digitales y dispositivos móviles.

Que es Google Think Insights

Si analizamos bien la finalidad de esta herramienta, podemos decir que Google, que es el dueño de la información online y tiene el mayor poder de mercado en la red, lo que pretende hacer, es facilitar información y realizar estudios de mercado, lo más objetivos posibles sobre el consumidor, basándose en hechos y en el comportamiento de los usuarios con la utilización y el manejo de la tecnología digital.

Google es consciente que los usuarios antes de realizar una compra, buscan en internet, referencias, opiniones y comentarios sobre los productos que van a adquirir. Por ello, han decidido lanzar esta nueva herramienta de marketing online, para facilitar información lo más exacta posible; basándose en datos, estadísticas, estudios de mercado y dejando de lado la subjetividad de los comentarios y las opiniones.

De momento, la herramienta está en versión Beta y la gran mayoría de la documentación la encontramos en formato PDF y en texto, aunque también tienen algunos vídeos que explican con mucha claridad varios ejemplos. Lo que se pretende, es que tanto los usuarios como las empresas, vayan publicando contenido relevante y conforme vaya pasando el tiempo, Google irá mejorándola y añadiendo más documentación para intentar abarcar toda la temática posible.

Solo por curiosidad, os recomiendo que miréis esta herramienta, si la utilizáis de forma correcta, le podéis sacar mucho provecho para conocer el comportamiento de los usuarios con las nuevas tecnologías.

One thought on “¿Qué es Google Think Insights?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*