•  
  •  
Invitaciones para la red social Google+

Invitaciones para la red social Google+

Hace apenas dos semanas Google lanzó al mundo su nuevo proyecto de red social con el nombre de Google+.  El rey de Internet, consciente que Facebook está abarcando gran parte del tiempo que los usuarios pasan en la red, ha decidido crear una nueva red social, bajo mi punto de vista muy similar a Facebook pero que a la vez muestra diferentes cambios que mejoran la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Invitacion para Google+

Aunque todavía no he tenido tiempo de testearla con profundidad el proyecto parece muy interesante. El cambio más significativo es que puedes agrupar los contactos mediante un sistema de círculos y a la vez puedes seleccionar que tipo de información deseas compartir con las personas que componen ese círculo. Esta opción en facebook no está disponible, aunque si que es posible hacer algo similar pero cuesta más tiempo, es más farragoso y menos operativo. Por eso tengo la intuición que la estrategia creada por Google para competir con Facebook se ha basado en estudiar las posibles carencias de la red social, detectar cuales son las necesidades de los usuarios y crear una nueva red que ofrezca solución a esas particularidades y sea capaz de competir con el gigante de las redes sociales.

Facebook consciente del potencial de Google y que este, puede hacerle sombra e incluso desplazarlo de la “pole position” del social media, se ha puesto a trabajar de forma inmediata para mejorar y ofrecer nuevos servicios a los usuarios. La primera respuesta que le han dado, ha sido la estrategia que han desarrollado con Microsoft a través de su última adquisición Skype, mediante la cual los usuarios de Facebook pueden realizar videollamadas con solo hacer un click desde la red social.

De momento el proyecto está en versión beta, la única forma de acceder y probar la red social es mediante invitación. Si os interesa probarla y todavía no tenéis invitación, solo tenéis que dejarme un comentario en el post o rellenar el formulario de contacto y automáticamente os enviaré una invitación.

Por último, solo nos queda cuestionarnos la gran duda que tenemos todos en mente: ¿Conseguirá Google+ desplazar a Facebook? Pues sinceramente está complicado pero en esta vida no hay nada imposible, aunque es algo que todavía no podemos saber, es pronto; así que el tiempo y los usuarios serán los que determinen que red social se merece dominar el social media en el futuro, porque si algo tienen claro los usuarios es que no tienen tiempo para actualizar todos sus perfiles de las redes sociales, por esta razón, el que mejor prestaciones ofrezca y mayor popularidad alcance en la red, será quien gane la batalla.

4 thoughts on “Invitaciones para la red social Google+

  1. Muy buena iniciativa Jose Luis, yo todavía no he probado Google+, sino te importa envíame una invitación para ver lo que comentas de los círculos.

    Salu2, Ricardo

  2. Parece que la red social de google está aumentando su influencia, vamos a ver que pasará en los proximos meses. Esto cambia demasiado deprisa. Gracias por tus aportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*