•  
  •  
¿Para qué sirve Twitter?¿Cómo aprovecharlo al máximo?

¿Para qué sirve Twitter?¿Cómo aprovecharlo al máximo?

¿Para qué sirve Twitter?¿Cómo aprovecharlo al máximo?Twitter es una red social de microblogging, otra de las herramientas para incorporar en las estrategias de marketing online. Su crecimiento está batiendo todas las previsiones del mercado, aunque no sigue el ritmo de Facebook, pero se espera que a lo largo del 2011 tenga un crecimiento exponencial muy elevado.

Twitter se creó en marzo de 2006 por Jack Dorsey y fue lanzado en julio del mismo año. A lo largo de estos años, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando más de 110 millones de tweets al día y manejando más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.

Si analizamos Twitter en profundidad, podemos ver que entre sus principales funciones, está la de publicar comentarios, noticias de interés e información relevante en un espacio de 140 caracteres. En función de la información que ofreces, vas teniendo followers/seguidores, es decir, personas interesadas en conocer de primera mano la información que transmites a través de la red social. De la misma forma que te siguen a ti, tú también tienes la posibilidad de seguir a otras personas que te pueden aportar información interesante. Otra de las posibilidades que ofrece, es la creación de listas, es decir, agrupar twitteros en función de los intereses comunes que unen a las personas que las componen. En mi caso por ejemplo, tengo creada una lista en la que agrupo a usuarios que comparten la misma profesión/afición que yo, de esta forma, entre todos compartimos información sobre marketing online.

Otra posibilidad que ofrece, es la de conectar la cuenta de twitter con otras redes sociales, como puede ser facebook, tuenti, rstat o linkedin, esto nos ofrece la posibilidad de viralizar la información a través de nuestra cuenta de twitter. En el caso de que estéis interesados en hacerlo, se tiene que hacer activándolo  y dándole permiso desde la cuenta de la red con la que queremos conectar la cuenta de twitter. Es decir, si queremos que nuestra cuenta de twitter aparezca en facebook, lo tenemos que hacer desde facebook.

Conexion twitter y facebook

Otra forma de aprovechar twitter al máximo y viralizar la información, consiste en introducir un widget en nuestro blog, de tal forma que automáticamente cuando publicamos un tweet, sale inmediatamente publicado en el blog.

En la actualidad, esta red social está teniendo mucha repercusión a nivel popular, sobre todo porque la están utilizando personas famosas muy influyentes, que comunican sus estados, opiniones y comentarios a sus fans o seguidores. A pesar de esto, el futuro de esta red, está todavía sin determinar, aunque muchos expertos comentan que si finalmente Twitter llega a tener un poder de mercado relativamente importante, será comprada por el gigante Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*