•  
  •  
  • Home
  • /Branding
  • /¿Cuando hay que ejecutar una estrategia de Marketing?
¿Cuando hay que ejecutar una estrategia de Marketing?

¿Cuando hay que ejecutar una estrategia de Marketing?

Siempre nos han dicho que la paciencia es la madre de la ciencia y que hay que saber elegir el momento idóneo para realizar una buena acción y conseguir los resultados esperados, pues esto mismo es lo que ha hecho Apple con Blackberry. Durante los últimos días Blackberry ha sufrido un grave problema interno que ha sido causado por un exceso de datos, provocando una caída en picado que ha colapsado el servicio de datos de los smart phone de medio mundo.

Tras tres días en los que los usuarios de Blackberry no han podido acceder a los servicios de datos, su principal competidor el gigante de la manzana, ha aprovechado el descontento de los clientes de RIM, para comunicar que va a lanzar al mercado un Iphone a un precio muy asequible: el Iphone 4 de 8GB, bautizado con el sobrenombre de «Iphone barato«. Con esta estrategia de low cost Apple apuesta por convertir este móvil en un producto de masas y abarcar gran parte de la cuota de mercado que actualmente tiene Blackberry.

Iphone 8gb

La noticia de esta mañana anunciaba que Movistar pondrá a la venta mañana la nueva versión barata del iPhone 4 de 8 GB. El nuevo modelo se distingue de sus hermanos mayores por la menor capacidad de almacenamiento (de 8 GB, frente a los 16 y 32 GB de sus antecesores), lo que facilitará su comercialización global con precios más reducidos de los habituales. En el caso de España, los usuarios que quieran disponer del iPhone 4 de 8 GB podrán adquirirlo con precios muy reducidos, siempre vinculándose a diferentes tarifas y planes de datos con permanencia de 18 meses.

Con el problema que han sufrido los usuarios de Blackberry y con la oferta que ha lanzado Apple junto con Movistar, lo más probable es que una gran cantidad de usuarios insatisfechos opten por cambiar su vieja Blackberry por el fantástico Iphone. Por esta razón he decidido escribir este post, puesto que considero que es imprescindible aprovechar los momentos oportunos para lanzar las estrategias de marketing.

Aunque es muy difícil predecir el futuro o el acierto de una acción de Marketing, si que os puedo decir que es muy probable que esta operación tenga una gran aceptación entre los usuarios y que se aumenten considerablemente las ventas del Iphone. Por otra parte el gigante RIM fabricante de las Blackberry, tendrá que preparar un buen plan para frenar la posible fuga de clientes que pueden estar barajando la posibilidad de cambiarse a la marca de la manzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*