•  
  •  
Consejos para mejorar la Reputación Online

Consejos para mejorar la Reputación Online

En el anterior post expliqué como gestioné un caso práctico sobre la Reputación Online y ya que dos personas me han enviado un email preguntándome como pueden mejorar la reputación online, he decidido redactar algunos consejos sencillos para mejorar la reputación digital o por lo menos intentarlo.

En primer lugar os digo que la reputación online o la reputación digital no tiene ningún secreto,  la mejor forma de solucionar los problemas y la más exitosa, es desposicionando las entradas que no nos interesen que aparezcan en las primeras posiciones. Y os preguntaréis, ¿cómo se hace esto? pues muy sencillo, posicionando las entradas que nos interesen, para que las que no nos interesan pasen a ocupar las últimas posiciones del buscador, ya que está demostrado con varios estudios, que los usuarios cuando realizan una búsqueda no suelen pasar de la tercera página. Hasta aquí todo muy bien, pero ahora vamos a dejar de lado la teoría e intentar ponerla en práctica, para ello os voy a enumerar unos consejos que he utilizado en varias ocasiones para solucionar problemas de reputación online.

Gestión reputación online

A continuación os detallo unos consejos para mejorar la reputación online:

  • Dar de alta el perfil de las redes sociales con vuestro nombre o el de vuestra empresa, los perfiles de las redes sociales suelen llevar el dominio de la red social delante, por lo que rápidamente consiguen un buen posicionamiento. Los perfiles que podéis crear son: Facebook, Linkedin, Twitter, Xing, Youtube, Google+, Pinterest
  • Crear un blog en blogger con vuestro nombre, es gratuito y sencillo de manejar. Blogger es de Google y casualmente lo posiciona muy bien.
  • Crear un blog en WordPress con vuestro nombre, WordPress es otra plataforma de blogs, más díficil de manejar que blogger pero tampoco es muy complicada. Si creáis los dos blog, uno en blogger y otro en wordpress es importante que no dupliqueis el contenido y que intentéis escribir noticias o post con frecuencia.
  • Si tu nombre es muy común o tienes una persona que se llama igual que tu y es más popular, seguramente ocupará las primeras posiciones del buscador con entradas de medios de comunicación. Esto es bueno y es malo, bueno porque si tienes un problema de reputación online, es díficil que llegue a las primeras posiciones porque las entradas de los medios de comunicación son muy potentes y malo porque si quieres ocupar las primeras posiciones tendrás que hacer un buen trabajo de posicionamiento en buscadores para conseguir ocupar la primera posición.
  • Otra opción que tenéis es crear un tag o etiqueta con vuestro nombre, de esta forma en determinados post que tengan relación con vosotros, podéis añadirlas y cuando los buscadores detecten la url con el tag se irá posicionando con el paso del tiempo. Cuanto más entradas pongáis, mejores resultados pero intentar siempre que los post tengan algo de relación con vosotros, es decir con vuestro nombre sino Google puede detectar algo raro y penalizaros.
  • Dar de alta vuestros blogs y entradas más populares en directorios como webwiki, globedia… y en marcadores sociales como meneame, digg,  De esta forma vuestras entradas se dinamizan y facilitas el acceso a muchos usuarios, además que genera una url con el título de vuestro post y la url del directorio o marcador social que potencia el posicionamiento.

Finalmente tras realizar todas estas acciones, si continuáis teniendo resultados negativos o entradas que no os interesan en las primeras posiciones del buscador os recomiendo que realicéis un buen posicionamiento sobre vuestras entradas o que os pongáis en contacto con profesionales de la reputación online.

3 thoughts on “Consejos para mejorar la Reputación Online

  1. elizabeth ore fonseca

    Excelente post, porque el que trabaja en la Red siempre de alguna forma u otra se encuentra con estos problemas.
    Así que hay que estar pendientes de nuestra reputación online, yo no sabía de esto hasta que conseguí un contrato de trabajo y me lo dijeron desde recursos humanos.

    Gracias por tus consejos, son muy prácticos y asertivos.

    Un saludo, Elizabeth Ore Fonseca

    • Jose Luis Arnal

      Gracias Marian, buena herramienta para gestionar la reputación online.

      Saludos, Jose Luis Arnal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*