•  
  •  

Cómo promocionar una marca en menos de dos minutos

El otro día descubrí en YouTube un vídeo de una empresa que en menos de dos minutos resumía sus servicios, ¿sorprendente verdad? Pues hoy en día promocionar una marca mediante un vídeo es una de las cosas más fáciles y que puede atraer más tráfico a nuestra web. Captar la atención de nuestros potenciales clientes a través de información gráfica, como imágenes o vídeos es la forma más recomendada de dar a conocer nuestra marca, pues los usuarios interactúan más con contenido multimedia que únicamente con textos.

Gracias a plataformas gratuitas como YouTube y Vimeo puedes subir de una manera fácil y sencilla un vídeo a Internet y luego distribuirlo por la red. Es importante tener clara la estrategia de marketing a la hora de dinamizarlo, además de ofrecer contenido relevante y que muestre la verdadera esencia de tu branding. El público valorará mejor un vídeo corto y con un mensaje directo, que algo largo y aburrido. En este sentido Lidera comunicación y eventos lo ha hecho muy bien, pues en menos de dos minutos ha conseguido vender una imagen muy cuidada, promocionando su marca y mostrando parte de sus servicios. La originalidad del vídeo ha sido lo que más impacto ha generado entre el público.

Las marcas deben aprovechar el vídeo marketing como sistema de promoción, pues la importancia que tiene el vídeo en la red está en crecimiento, además que Youtube es de Google y lleva un tiempo incorporando resultados de la plataforma de vídeos en los resultados de la primera página del buscador. Además hay que recordar que las visitas a vídeos alojados en YouTube se han incrementado un 25% en los últimos ocho meses según la agencia de noticias Reuters. No nos olvidemos que YouTube es el segundo buscador más utilizado en el mundo, es el canal de vídeos por excelencia.

Finalmente solo me queda deciros que aprovechéis esta oportunidad y empecéis a utilizar el canal de YouTube. sino lo hacéis vosotros, vuestra competencia lo hará y ya sabéis lo que dicen, el que primero llega se la lleva, así que aprovechar al máximo para promocionar vuestra marca.

2 thoughts on “Cómo promocionar una marca en menos de dos minutos

  1. Jose Luis, tienes mucha razón los videos hoy en dia ademas de promocionar una marca posicionan, muy rapido y atraen muchas visitas, ya que según algunas pruebas que he realizado, desde mi modesta opinión, google esta beneficiando el posicionamiento de estos videos con lo que te traeran muchas mas visitas.

  2. Buenas soy José Medina, termino de mandarte un comentario ahora mismo, pero me he dado cuenta que no se ha grabado, y debido a la intensidad que tenia dudo que vuelva a repetirlo. Por lo que te resumire mi comentario en 4 palabras: curiosidad,convencimiento,cambio y transformación de todo lo antes conocido en formas de comunicación y consumo.
    Me apasiona el marketing, y espero más información.

    Gracias jose luis arnal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*