•  
  •  
Spotbros una alternativa para el marketing móvil

Spotbros una alternativa para el marketing móvil

Spotbros, una alternativa para el marketing móvil. Para los que no  lo conocéis deciros que se trata de una aplicación de mensajería instantánea similar al whatsapp. La principal diferencia, es que en el whatsapp tienes que conocer a las personas para comunicarte con ellas, mientras que en Spotbros no es necesario.

Haciendo un testeo sobre la aplicación he encontrado un par de cosas interesantes, la primera es que tiene una opción que se llama shout (que significa grito en inglés) con la que puedes mandar un mensaje a los usuarios de spotbros que están cerca de ti. Esto viene muy bien para hacer acciones de marketing a nivel local, es decir si yo tengo un Bar en la calle Colón y quiero hacer una oferta de Café con leche y tostadas por 2 euros; cojo y mando un shout a todos los contactos que estén cerca de la calle Colón (el alcance del shout es de un 1,5 km más o menos), si la oferta es interesante, es fácil que tenga una buena aceptación. Aunque tengo que deciros que esta aplicación todavía no es muy conocida (actualmente tienen unos 250.000 usuarios registrados) pero bueno tiempo al tiempo, la aplicación es gratuita, así que por probar no perdéis nada.

Spotbros Marketing Móvil

Otra alternativa es utilizar el shout para solicitar ayuda, realizar preguntas o sugerencias. Yo por ejemplo hice la prueba mandando un shout preguntando por tintorerías cerca de mi casa y me funciono muy  bien, los usuarios me respondiron muy amablemente y con rapidez.

A parte del shout también tiene la opción del spot, que consiste en crear grupos públicos geolocalizados sin límite de miembros. La unión del grupo es el tema de conversación o el interés de los miembros, los usuarios se pueden unir libremente si les interesa el grupo y compartir información sobre lo que les interesa. En mi caso, me he unido a un spot en el que hablan del gimnasio al que voy y está genial porque te informan de cosas interesantes.

spotbros movil marketing

De momento la aplicación solo está disponible para Android y Iphone, pero supongo que en breves estará disponible para otros dispositivos. Si queréis descargarla podéis hacerlo desde esta aquí: descargar spotbros.

Como dato interesante destacar que la aplicación Spotbros ha sido desarrollado por españoles, por esta razón creo que deberíamos intentar darle una oportunidad, para demostrar al mundo que en España tenemos talento y sabemos innovar.

Según las declaraciones que hicieron los fundadores, esta aplicación va más allá del whatsapp, quieren aportar valor a los usuarios, quieren que sirva para que los usuarios pregunten y charlen con otros usuarios, aunque no se conozcan, para ayudarse y hacer la vida más sencilla a las personas. Aunque esto es la parte de marketing social, por otra parte también dicen que el objetivo es posicionar en el mercado Spotbros como un nuevo canal de comunicación entre marcas y clientes. Así que ya sabéis, todos los que tenéis un negocio o una empresa, no dejéis pasar esta oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*