•  
  •  
Uno de los mejores casos de éxito en las Redes Sociales

Uno de los mejores casos de éxito en las Redes Sociales

Siempre que hablamos de casos de éxito nos viene a la cabeza grandes empresas que suelen tener unas cuentas de publicidad y Marketing muy elevadas, pero en este caso que os voy a contar no es así, sino todo lo contrario. La otra noche leyendo en un Blog de Estados Unidos, leí un caso sobre Social Media muy gracioso que acabó con un rotundo éxito, así que he pensado que sería interesante contarlo para todos aquell@s que tenéis un pequeño comercio, por si os puede ser útil.

El negocio es un horno tradicional, de los de toda la vida. Situtado en el nordeste de Estados Unidos. Este horno tenía su clientela de siempre a nivel local. Un día, el hijo del panadero, gran aficionado a la tecnología, decidió crear el perfil del horno en la famosa red social Facebook. Al principio, como a todos, le costó conseguir sus primeros fans, pero poco a poco, cada día fue consiguiendo más fans, hasta que sin darse cuenta, el perfil llegó a tener más fans que clientes. ¿Cual fue el motivo de este elevado crecimiento? Pues una acción muy sencilla, resulta que el joven adolescente, fanático a las Redes Sociales se le ocurrió la gran idea de publicar en Facebook cuando terminaban de realizar el pan y cada vez que hacían pasteles o similares.

Jose Luis Arnal Marketing Online

Cada mañana los usuarios se conectaban a Facebook antes de ir a trabajar para saber cuando iban a tener el pan recien hecho y así poder comprarlo justo en ese momento. Esta situación que parece a simple vista una chorrada, hizó que ese horno tradicional se convirtiera en uno de los referentes de la zona y muchas personas que lo veían por Internet iban a comprar el pan o los pasteles, nada más leer la publicación. Cuando el panadero se dió cuenta que lo que estaba haciendo su hijo se estaba convirtiendo en un gran negocio, le dijo a su hijo que continuará publicando toda la producción que iban realizando durante la jornada de trabajo, hasta el punto que llego a triplicar la producción de pan y de pasteles que estaban fabricando habitualmente.

Estos casos no suelen ser muy habituales, pero cuando lo leí me resultó muy interesante, así que pensé compartirlo con tod@s vosotros, ya que muchas veces nos viene bien conocer casos como éste, para incentivar o motivar alguna idea sobre como enfocar nuestro negocio en las Redes Sociales.

También estoy en Google+, ¿Me añades a tus círculos? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*