•  
  •  
Cómo hacer marketing directo a través de prescriptores

Cómo hacer marketing directo a través de prescriptores

Esta tarde he estado en la jornada Hoy es Marketing de Esic, como viene siendo habitual aprovecho la jornada para ver viejos amigos, saludar a gente del sector y sobre todo, para poder reclicarme y coger ideas nuevas sobre marketing online. En principio, no os voy a hablar de la jornada, porque sinceramente supongo que no os interesará, pero os voy a contar un caso bastante interesante, de como hacer marketing directo a través de prescriptores, por si os sirve de ayuda para vuestras empresas.

Tras estar hablando con @MariaBernalT sobre Marketing Online, Social Media y Reputación Online. Me ha venido a la cabeza reflexionar sobre el marketing directo, no es que sea la panacea, pero con una buena estrategia, las acciones de marketing directo, tienen unos resultados fantásticos con un coste muy reducido, en comparación con las grandes campañas de publicidad.

Actualmente en el entorno 2.0, existen muchas personas que sienten afición por los social media, la mayoría de ellos, son bloggers y  twitteros, que tienen una alta influencia sobre el resto de consumidores. Estas personas suelen diferenciarse del resto, porque tienen características similares, son amables, respetuosos, simpáticos e interactuan con frecuencia en las redes sociales, lanzando opiniones sobre productos y servicios, que han tenido la oportunidad de probar.

Para explicarlo mejor, os voy a contar un caso real que me ha contado mi amiga Maria esta tarde. El pasado lunes por mediación de @i_republica #RaptoDesperados le envió a su domicilio un pack de cervezas, ella ni siquiera lo sabía, ni se lo esperaba, cuando me lo ha contado estaba bastante ilusionada, pues aunque parezca una tontería, a ella le ha encantado y se ha sentido especial. ¿Y a la empresa que le ha costado esta acción? 10 euros, 15 euros, 30 euros…Vamos para mi, un gasto mínimo con una magnífica repercusión social. 

A continuación os muestro una fotografía que publicó en Instagram y posteriormente la twitteó.

marketing directo

Esta acción de marketing directo, la podéis hacer cualquiera de vosotr@s con vuestra empresa, de hecho cada vez es más habitual que las empresas lo hagan. Esta actuación tiene un coste relativamente bajo y un buen impacto sobre la marca, que posteriormente en la mayoría de los casos acaba incrementando las ventas, que es de lo que se trata, pues «sin ventas no hay marketing y sin marketing no hay ventas».

Si estáis interesados en realizar una acción como esta, lo primero que tenéis que hacer, es detectar el tipo de personas que pueden ser público objetivo de vuestra marca o producto, es decir personas que siguen tu marca, que simpatizan con ella, que les gusta, que son fieles y que sienten atracción por los nuevos productos que lanza al mercado. Una vez los tenéis detectados, os ponéis en contacto con ellos y les comentáis, si les parecería bien que les enviarais el producto X para que lo prueben. En la mayoría de los casos, estoy seguro que la persona accederá a vuestra solicitud y seguramente, si el producto le gusta, es muy probable que publiqué un tweet o un post en su blog, además estoy casi seguro, que esta experiencia la compartirá con sus amigos, familiares, compañeros…Y desde ese momento, tendrá una buena imagen sobre la marca, vamos que tendréis un prescriptor low cost y no será necesario contratar a Cristiano Ronaldo para que anuncie vuestro producto. ¿Que me decís? ¿No os parece una buena idea? Pensar que esta acción de marketing directo la podéis hacer con varias personas de toda España, si sois capaces de crear una buena estrategia, podéis tener una excelente repercusión mediática a un bajo coste.

Sinceramente porque en mi empresa no puedo hacerlo, por el tipo de servicio que prestamos, pero si pudiera, mañana mismo me ponía en contacto con algunos twitteros y bloggers que conozco, que tienen un gran impacto en el entorno 2.0 y que estarían encantados de ser prescriptores de una marca.

Si te interesa realizar una acción de marketing directo como esta y te resulta difícil encontrar tu público objetivo, ponte en contacto conmigo e intentaré ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*