•  
  •  
Google Wallet, sistema de pago con el móvil

Google Wallet, sistema de pago con el móvil

La incorporación del Marketing móvil esta cada vez más cerca. De hecho, Google pionero en el negocio online, ha creado un sistema de pago a través del teléfono móvil. El proyecto ha sido desarrollado por las compañías: MasterCard, First Data y Citibank con la tecnología inalámbrica de corto alcance Near field communication (NFC). La finalidad del sistema, es conseguir que se puedan realizar los pagos con el teléfono móvil y así, evitar que los usuarios tengan que llevar el monedero, para realizar sus compras.

System Google Wallet

Google ha comunicado que el sistema está en fase de pruebas y que está previsto, que más adelante Google Wallet se enlace directamente con la herramienta de geolocalización Google Maps, de esta manera se podrá ver en internet que negocios aceptan esta forma de pago e incluso los comercios podrán hacer ofertas o regalar cupones descuentos a los clientes que utilicen este sistema.

De momento, solo está disponible en Estados Unidos, ya que están trabajando para mejorar el sistema e intentar ofrecer mejores servicios y de mayor calidad, puesto que según han informado, ya existen varias compañías en el mundo, que han desarrollado un sistema similar, aunque Google ha explicado que su sistema es diferente a los demás y que presenta novedades muy interesantes sobre el sistema de sus competidores.

Por lo que he leído, el sistema es bastante sencillo, el único problema es que de momento solo pueden probarlo, los usuarios de Nueva York y San Francisco que tengan una cuenta PayPass de MasterCard y un teléfono móvil Samsung Nexus S 4G.

La verdad, es que tengo mis dudas que el dinero vaya a desaparecer tal y como lo conocemos, pero si que es cierto, que muchos expertos afirman que en el futuro desaparecerá el dinero en papel y solamente existiran transacciones electrónicas. Por el momento me cuesta creer que en España se vaya a producir este cambio tan importante, aunque Mountain View asegura que el mercado de Estados Unidos ya está maduro para utilizar este sistema. De hecho, desde la empresa anuncian, que el 70% de los usuarios estadounidenses, ya realizan transacciones electrónicas y está previsto que para el año 2014, el 50% de los teléfonos móviles tengan instalado y utilicen este sistema de pagos.

2 thoughts on “Google Wallet, sistema de pago con el móvil

  1. Yo también tengo mis dudas sobre si el dinero en papel llegará a desaparecer. Está claro que algún día llegará ese momento, pero creo que es pronto todavía. Además Paypal tiene un sistema similar y está muy desarrollado. Aunque Google siempre será Google.
    Saludos, Lucia

  2. vicent mañez

    Este tipo de sistemas sera muy difícil introducirlos a corto plazo por la desconfianza que generan en una parte mayoritaria de la sociedad, esta claro que el futuro va en ese camino y generalmente lo marcan siempre este tipo de empresas que son tan poderosas como para marcar las pautas a seguir, no solo afectando a las tendencias sino también a la economía mundial.

    Respecto al caso concreto de Google, ya tiene una demanda sobre la mesa de Paypal por pisarle la manguera, desde mi punto de vista sin fundamento, pero cuando hacen un sistema similar al tuyo, oye! pues te jodes y como tienes pasta pues a pleito que vas, en las grandes empresas funciona así o te alias o acabas al gancho. Samsumg y Apple empezaron así y ahora son tan amigos que se enseñan hasta los prototipos y todo, un acuerdo comercial como otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*