•  
  •  
¿Cómo hacer un anuncio en Facebook?

¿Cómo hacer un anuncio en Facebook?

Las redes sociales están ocupando gran parte del tiempo que los usuarios permanecen en Internet, por ello, es importante desde el punto de vista de marketing online, dar el salto a la red y aumentar la cartera de clientes. Sino conocéis en profundidad el mundo de la publicidad online, os recomiendo empezar haciendo un anuncio en Facebook, ya que es sencillo, práctico y económico, además de que es la red social más importante del mundo.

Antes de realizar el anuncio, es importante que analicéis la estrategia que vais a seguir, para ello es fundamental que tengáis claro los siguientes conceptos:

  1. Definición del target/público objetivo (Edad, sexo, gustos, aficiones…)
  2. Ámbito de actuación ( Serra, Valencia, España…)Podéis incluso determinar la distancia de los usuarios en kilómetros.
  3. Mensaje y descripción del anuncio.
  4. Duración del anuncio
  5. Planificación del presupuesto diario y total.

Una vez están todos los conceptos claros, se procede a realizar el anuncio. A continuación os voy a describir los pasos para realizar un anuncio en facebook.

El primer paso, es acceder a facebook con vuestros datos de acceso y una vez estáis en la pantalla de inicio, a media página, en la parte de la derecha, os aparecerá un enlace patrocinado, hacéis clic sobre el texto “crear un anuncio”. Enseguida se os abrirá una nueva pestaña, donde tendréis que rellenar la primera parte del anuncio:

  • URL: Dirección de la página Web o Blog donde queréis llevar al cliente o donde tenéis el producto.
  • Título del anuncio: Se tendrá que escribir un texto que llame la atención del usuario (Máximo 25 caracteres).
  • Texto: En este espacio es recomendable que describáis de forma interesante el contenido del anuncio (Máximo 135 caracteres).
  • Imagen: Es muy importante añadir una imagen, que muestre la marca o el producto del anuncio y que está imagen, sea lo más atractiva posible para los usuarios.

Como-anunciarse-en-Facebook

Una vez habéis rellenado todos los campos, en vista previa, os mostrará como quedaría el anuncio.

El segundo paso, sería escribir el ámbito de actuación y el público objetivo, al que queréis captar con el anuncio. Nada más reflejéis esos datos, Facebook os mostrará el número de usuarios que componen el público objetivo. En mi caso, yo he seleccionado usuarios entre 18-40 años, de ambos sexos, que les guste el marketing online o sean profesionales de marketing y me han salido 600 personas, que son público objetivo.

Hacer-anuncio-FacebookFinalmente, tendréis que poner la divisa en la que queréis que os tarifiquen el anuncio, la franja horaria del País, el nombre de la campaña/anuncio, el inicio y la finalización del anuncio y en base al público objetivo que hemos seleccionado, Facebook estimará un coste por clic. En el caso de que no os parezca adecuado, lo podéis modificar al alza o a la baja, en función del rango de un mínimo y un máximo que os marcará Facebook. El precio es orientativo, en función de lo que están dispuestos a pagar o están pagando otros anunciantes con un anuncio similar al vuestro. Es recomendable, que para obtener resultados óptimos, deberíais igualar la cantidad mínima que os sugieren.

Coste anuncio facebook

Una vez habéis comprobado que todo es correcto y revisado, tenéis que hacer clic sobre el botón “realizar pedido”, luego tenéis que introducir los datos bancarios y en unos minutos, si todo está correcto, el anuncio comenzará a funcionar.

One thought on “¿Cómo hacer un anuncio en Facebook?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*