•  
  •  
¿Cómo hacer un favicon?

¿Cómo hacer un favicon?

Un favicon es el icono de una página Web que se muestra antes de la URL, de tal forma que identifica la imagen con el sitio Web seleccionado. La forma de crearlo es bastante sencilla, pero a veces sino sabemos, puede resultar complicado.

Jose Luis Arnal Favicon

Si tenéis un blog, por defecto os asocia el favicon de la página Web que os ha facilitado el soporte o la herramienta para realizar el blog (WordPress, blogger, Weebly, etc.) Es importante, para dar una buena imagen online cambiar este favicon por una imagen que relacione vuestro sitio web o blog con el favicon. Para crearlo, solo tenéis que seguir algunos pasos que os voy a indicar a continuación:

El primer paso, es seleccionar la imagen que queréis utilizar para el favicon y tenerla localizada para subirla posteriormente a la Web.

El segundo paso, es ir a la página web de Favicon from pics y seguir los pasos para cargar la imagen, una vez la tenéis seleccionada, hacéis clic sobre el botón generate favicon.ico y automaticamente adaptará el tamaño de la imagen al favicon.

Hacer un Favicon

En el tercer paso, tenéis dos opciones: o bien descargáis el favicon y lo guardáis en el ordenador para subirlo posteriormente al sitio Web o podéis personalizarlo con pequeños detalles de diseño que ofrece la aplicación.

El cuarto paso, es descargar el favicon desde la pestaña download favicon. Una vez finalizada la descarga, tendréis un archivo comprimido ZIP, lo tenéis que descomprimir y extraer el archivo favicon.ico.

Finalmente, tenéis que seleccionar el archivo favicon.ico y subirlo al sitio Web o blog dónde queréis que ponerlo, en el caso de que tengáis un blog con dominio propio podréis hacerlo a través de la FTP o desde un plugin especializado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*