•  
  •  
Influencia de las redes sociales en el SEO

Influencia de las redes sociales en el SEO

Una de las cosas que más me preguntan últimamente es si las redes sociales afectan al SEO, pues si os soy sincero bajo mi punto de vista  si y conforme vaya pasando el tiempo más afectarán todavía y os lo voy a argumentar.

Bueno vayamos al kit de la cuestión; en la actualidad el robot de Google no tiene posibilidad de saber si los artículos que se escriben en los blogs son de alta o de baja calidad, por lo tanto no tiene capacidad racional para determinar la calidad del contenido. En mi opinión, está es la gran preocupación del Sr. Google, ya que es consciente que a los usuarios nos gusta tener el mejor contenido de forma rápida, pero claro, hay tanto contenido en la red que es muy difícil determinar la calidad del mismo. Para que os hagáis una idea en el mundo existen más de 150 millones de blogs y al día se publican miles de post, así que ¿Cómo va a ser capaz Google de saber cual es el mejor post para colocarlo en primer lugar? Pues lo tiene difícil la verdad. Así que, una buena forma de saberlo es si el contenido del blog se comparte en las redes sociales o no se comparte, para Google este aspecto es importante y de hecho estoy convencido que en un futuro muy próximo va a tener un peso importante en el algoritmo del buscador.

A continuación os muestro un post que realicé hace tiempo sobre como poner twitter en facebook, quizás hayan post mejores que el mio pero el mio está primero, porque razón? pues analizando este caso en concreto os lo digo enseguida.

  • Fui el primero en escribir como poner twitter en facebook, eso es un punto importante, el que llega primero tiene premio.
  • Mi blog tiene un buen posicionamiento en los buscadores, por lo tanto cualquier cosa que publique tiene un peso relevante.
  • El contenido del post se ha compartido en las redes sociales, por lo tanto Google entiende que el contenido es bueno
  • El post está optimizado para el SEO y contiene las palabras claves adecuadas junto con los tags correspondientes.

influencia redes sociales sobre seo

Finalmente solo quiero daros unos breves consejos: crear contenido de calidad y original, intentar ser los primeros en publicar las novedades, no copiéis artículos de los demás y compartir el contenido de los post en las redes sociales. De esta forma obtendréis un buen posicionamiento con los post en los buscadores.

Ah y no os olvidéis que Google+ es de Google, así que aunque parezca que no tiene tráfico esta red social, compartir el contenido de vuestros blogs en Google+…(Per si on cas). Así que ya sabéis: «Quant més sucre, més dolç»  jejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*