•  
  •  
Posicionamiento Web en Google con Blogger

Posicionamiento Web en Google con Blogger

Una de las cosas que más me apasiona en esta vida es el posicionamiento web, sobre todo el SEO, aunque bueno no quiero contaros lo que me apasiona en la vida, quiero contaros unas cosas que he detectado últimamente, aunque como todo en esta vida puede que no sea cierto, ya que ningún SEO conoce bien el algoritmo de Google.

El pasado mes de agosto estando de vacaciones me dediqué a hacer pruebas, experimentos y demás, cosas de frikis como me dicen algunos amigos pero bueno, es lo que me gusta, así que a disfrutar. El primer experimento que hice, digo experimento por llamarlo de alguna manera, fue crear un blog en blogger, la plataforma de Google. Lógicamente puesto que el dominio ayuda, elegí un dominio con las palabras clave, en concreto elegí www.discomovilesvalencia.net, posteriormente publiqué un par de artículos, cree los perfiles de las Redes Sociales y empece a dinamizarlo. Además de darlo de alta en unos 40 directorios.

Aquí podéis ver desde que posición empece el posicionamiento web nada más crear el crear el blog:

Posicionamiento web con blogger

Poco a poco fueron pasando los días y la sorpresa fue que a la semana ya aparecía en la primera página, en las primeras posiciones, increíble pero cierto, ya que hay empresas que contratan profesionales del SEO y llevan mucho más tiempo que yo peleando por ocupar las primeras posiciones del buscador. Aquí es donde pongo en duda que Google tiene preferencia por los blogs de blogger que los de wordpress, si que es cierto que el blog estaba muy optimizado, tenía contenido relevante, recibía muchas entradas por las Redes Sociales (Factor importante desde mi punto de vista) y tenía 40 enlaces entrantes desde directorios que los puse yo uno a uno, como me decia un amigo cuando empecé con el SEO: «poner cera, pulir cera»)

Ayer mismo ya estaba en la 2ª posición de la primera página, la verdad es que es una posición muy buena para el poco tiempo que lleva activo este proyecto online y el poco tiempo que le he dedicado.

Posicionamiento Web Google

Finalmente para terminar os voy a comentar las conclusiones que he sacado de este proyecto, tras dedicarle 3 horas y gastarme 8 euros comprando el dominio:

  • Google valora mejor los blogs de blogger que los de wordpress y lógicamente los posiciona mejor en el buscador.
  • Google valora positivamente que los blogs estén actualizados, por esta razón si actualizas el blog con frecuencia tendrás casi siempre un buen posicionamiento.
  • Sino sabes de posicionamiento web y quieres crear un blog, te recomiendo que lo hagas con blogger, es sencillo y práctico. Aunque bueno, yo soy un fiel defensor de WordPress pero tengo que reconocer que Google tiene el monopolio y como dice mi padre, el que manda siempre tira para casa.

12 thoughts on “Posicionamiento Web en Google con Blogger

    • Jose Luis Arnal

      Me alegro Alex que te gustará la ponencia, ya tienes un enlace más con un page rank 3, jeje. Ánimo que el SEO es más cuestión de constancia y esfuerzo que de sabiduría

  1. Saludos Jose Luis.
    Gracias por la información. Me sirve de mucho, pues estoy empezando en este tema del posicionamiento y la verdad, como que me hablan en chino, pues muchas cosas las mencionan superficialmente, como si los principiantes fueran adivinos y ya las conocieran.. jajaja

    Gracias pues logre aclararme un par de cosas y quisiera poder intercambia con usted, bueno mas bien plantearte unas dudas.. de ser posible..
    saludos y gracias por todo

  2. www.mercadeowebefectivo.com

    Me parecio muy bueno tu experimento, y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

    Saludos desde Cali – Colombia.

  3. Me pareció muy buena la información, es bueno ver a gente que la comparte. A veces en mi pagina publico post que pueden ayudar.

    Por si te apetece echar un vistazo. Así que gracias por tu aporte, te envío un saludo.

  4. Desarrollo web Barcelona

    El posicionamiento web es muy importante para darle vida a un sitio web, ya que de nada sirve tener una web bien diseñada, con un buen contenido si la gente no la conoce en la web, por eso es que existe el seo para que por medio de una buena selección de palabras claves más los enlaces se le dé fuerza a la página web y de esta forma pueda estar en los primeros lugares de google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*