•  
  •  
Cómo cambiar la plantilla del nuevo blogger

Cómo cambiar la plantilla del nuevo blogger

¿Cómo cambiar la plantilla del nuevo blogger? Una pregunta que parece sencilla pero os aseguro que no es tan fácil, más que nada porque no es práctico ni operativo, yo estuve trasteando un poco por Blogger para poder saber como hacerlo. Anteriormente con la antigua interfaz de blogger si que era bastante sencillo, pero ahora con el nuevo diseño del panel de control resulta más complicado. Aunque bueno, supongo que será como todos los cambios, en cuanto nos vayamos acostumbrando, nos resultará más sencillo.

Si queréis cambiar la plantilla de vuestro blog de blogger, lo primero que tenéis que hacer es seleccionar una plantilla que os guste. A continuación os facilito una web donde podéis descargar plantillas gratuitas: Plantillas gratuitas Blogger.

Una vez hayáis encontrado una plantilla que os guste, tenéis que descargarla en vuestro ordenador. Cuando se haya descargado, tenéis que extraer del archivo comprimido, el archivo que tiene el formato xml, que suele coincidir con el nombre de la plantilla, en este caso, la plantilla se llama Lugas y el archivo que hay que extraer se llama Lugas.xml.

Cambiar plantilla nuevo blogger

Una vez tenemos la plantilla en el ordenador preparada para subir al blog, tenemos que ir a blogger, abrimos la sesión y accedemos al panel de control del blog.  Nada más pongamos el usuario y contraseña se nos abrirá esta pantalla, tenéis que hacer clic sobre el blog, en nuestro caso el blog se llama Comercios Alaquas:

Personalizar Plantilla Blogger

Automáticamente os llevará al panel de control del blog,  en la parta de la izquierda encontraréis una columna en la que aparecen las diferentes opciones del blog, tenéis que hacer clic sobre plantilla y posteriormente, seleccionáis la pestaña de arriba a la derecha, donde pone: Crear copia de seguridad/Restablecer.

Cambiar plantilla blogger

Una vez seleccionéis “Crear copia de seguridad/Restablecer” se os abrirá una pestaña nueva en la que tenéis que subir la plantilla. El archivo que tenéis que subir, es el que os había dicho al principio del post, el que tiene  el formato .xml, que en nuestro caso es Lugas.xml.

Modificar Plantilla Blogger

Es posible que al sustituir la plantilla que tenéis por la plantilla nueva, os diga que algunos gadgets no están disponibles en la nueva plantilla o que no se puedan adaptar, eso es debido a que de unas plantillas a otras cambian algunas cosas, lo que tenéis que hacer es seleccionar la opción que dice instalar gadgets aunque no estén en la nueva plantilla.

En el caso de que no os guste como queda la nueva plantilla, tenéis que ir al panel de control, hacéis clic en plantilla y seleccionáis la plantilla que teníais con anterioridad, hacéis clic donde pone aplicar al blog y automáticamente vuestro blog vuelve a ser el mismo de antes.

Si tenéis cualquier duda o consulta sobre las plantillas de blogger, os podéis poner en contacto conmigo e intentaré ayudaros.    

14 thoughts on “Cómo cambiar la plantilla del nuevo blogger

  1. Gracias, me ayudó, es que no sabía como poner algún tema con el nuevo blog, se me hacía complicado.
    Gracias y buen blog!!

  2. Buenas!
    Yo me he descargado la plantilla Lugas a mi blog pero no puedo cambiar algunas partes.
    Los iconos Google+, FB, TW… Y tampoco me deja cambiar el slogan.
    ¿Podrías ayudarme?
    Muchas gracias

    • Jose Luis Arnal

      Hola,

      Para cambiar los iconos lo tienes que hacer modificando el código Html de la plantilla, para ello tienes que ir a modificar la plantilla y ver el código Html. Busca la ruta de los iconos y sustituye el código estándar que ponen en las plantillas por la url de los perfiles de tus redes sociales. Sino te aclaras bien, escríbeme por el formulario de contacto e intento ayudarte.

      Saludos, Jose Luis Arnal

  3. Gracias, pude hacerlo muy bien, estuve buscando mucho y solo aparecen con el blogger antiguo, you are updated!!

  4. Beatriz Castro

    Muy claras y sencillas sus instrucciones. Yo no soy muy experta en esto de los computadores, pues cuando yo estudiaba, apenas se escuchaban comentarios de los computadores, algo nuevo para uno y que no alcanzábamos a comprender, y sin embargo, con su orientación lo pude hacer.

    Mil gracias.

    Supremamente agradecida. Beatriz.

  5. ailen zavali

    Hola, gracias por la data, queria hacerte una consulta, yo me baje la misma plantilla y la estoy modificando pero no se como sacar la parte que dice “put your slogan here” si me podes ayudar te agradeceria, saludos

    • Jose Luis Arnal

      Hola, creo que lo que dices se tiene que cambiar desde el código html de la plantilla, para eso tienes que editar la plantilla y con mucho cuidado hacer una búsqueda con las teclas control+F con el texto: put your slogan here y sustituirlo por lo que quieras poner. Te recomiendo que vayas con cuidado porque si realizas algún cambio y lo haces mal, es posible que el código html no lo interprete y se desmonte la plantilla o simplemente que no te deje guardar los cambios.

      Si no te aclaras, déjame tus datos en la página de contacto y te llamaré para explicártelo por teléfono y seguro que lo conseguimos cambiar.

      Saludos,

    • Jose Luis Arnal

      Hola, los enlaces los tienes que cambiar desde el código html, tienes que editar la plantilla y cambiarlos pero cuidado si no tienes conocimientos de html que puedes cometer algún error.

      Saludos, Jose Luis Arnal

  6. Quiero cambiar el tema de mi blog porque solo aparecen los que te da la pagina por defecto, y al mirar esta pagina observo que debo ir al “Panel de control”.. pero no sé como ubicar esta opcion, alguien puede ayudarme porfavor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*