•  
  •  
Cómo posicionarse en google con youtube, imágenes y google maps

Cómo posicionarse en google con youtube, imágenes y google maps

¿Cómo posicionarse en Google con Youtube, con las imágenes y con Google Maps? Esta es una pregunta que me hizo reflexionar durante el fin de semana. Los que me conocéis, ya sabéis que el Marketing Online me da vida y por ello leo, estudio, analizo y hago pruebas, hasta que finalmente de vez en cuando descubro algo nuevo, pero hasta llegar hasta aquí, realizo varias fases de prueba y error, que en ocasiones resultan desmotivadoras por falta de éxito. Pero bueno, de momento sigo viendo el vaso medio lleno, además que no estoy escribiendo para contaros mis miserias, sino para intentar ayudaros, así que os voy a demostrar la importancia que tienen Youtube, las imágenes de los blogs y Webs y el servicio de geolocalización de Google Maps para mejorar el posicionamiento en buscadores de vuestras Webs de empresa o blogs en los buscadores.

El futuro de Google pasa por hacerle la vida más sencilla a los internautas, según informaron hace unos años mediante el proyecto «Universal Search» que se basa en hacer un buscador multimedia, más optimo y con resultados alternativos. Para ello, lo que está haciendo Google  es incorporar en las búsquedas de los usuarios, videos de youtube, imágenes y si la búsqueda tiene relación con la geolocalización, también te muestra resultados en Google Maps, junto con las opiniones de los clientes, que son de gran importancia para Google. Y vosotros pensaréis. ¿Porque hace esto? Principalmente porque Youtube y Google Maps es de Google y su finalidad es monopolizar las búsquedas. De hecho estoy convencido, que lo próximo es incorporar las Redes Sociales en las búsquedas, sino lo han hecho todavía, me da la sensación que es porque su proyecto Google+, no ha dado los resultados esperados. Aunque la teoría de porque lo hacen, es porque quieren ofrecer respuestas más sencillas en las búsquedas de los usuarios, ofreciendo un formato más visual, más operativo y no con tanto texto.

A continuación os muestro una búsqueda que he realizado donde podéis ver que ya van incorporando estos resultados. En esta imagen podéis comprobar como al buscar muebles de exterior, aparecen en primer lugar los anuncios patrocinados (principal fuente de ingresos de Google), en segundo lugar la url mejor posicionada con estas keywords y en tercer lugar imágenes sobre muebles de exterior, que si pinchamos sobre ellas observamos que nos lleva a la web de la empresa que vende los muebles y el título de la imagen es: Muebles de Jardin en Aluminio. Posteriormente encontramos en la cuarto lugar aparecen las empresas que están dadas de alta en Google Maps y venden muebles de exterior, en este caso aparece la empresa Artikel en primera posición. *La ordenación de los resultados de Google Maps, van en función de la relevancia del sitio Web junto con las opiniones y las valoraciones que tienen de los clientes.

posicionamiento google imagenes

Finalmente tras contaros la teoría, pasamos a la parte práctica, que como todo en esta vida, es lo más importante.

Si tenéis una empresa o un negocio y queréis tener un buen posicionamiento natural, sin tener conocimientos seo, por mediación de Youtube, de las imágenes de la web o blog y de Google maps, intentar hacer las siguientes tareas:

  • Cada vez que subas una imagen a un blog o a una web, modifica el título de la imagen, incorporando las palabras clave por las que te quieres posicionar y lógicamente, que estas keywords tengan relación con la imagen, es decir, si tu te quieres posisionar como una empresa que vende muebles de exterior, deberías poner en las fotografías, «mueble exterior nombre del mueble o nombre de la empresa». De esta forma cuando los usuarios busquen muebles de exterior, es probable que aparezcamos en las primeras posiciones. Una vez realizado esto sino apareces, se tendría que trabajar un poco el posicionamiento, depende principalmente del posicionamiento web de tu competencia.
  • Sube vídeos a youtube de los muebles que tienes en catálogo, incluso sería conveniente que realizarás un vídeo ofreciendo consejos o ayudando a montar tus muebles, siempre y cuando no sean muy complejos de montar. Tenéis que recordar siempre que cuanto más valor aportéis a los usuarios, más posibilidades tendréis que os compren. Es muy importante que cuando subáis el vídeo, introduzcáis en el título y en la descripción, las palabras clave, de forma natural, nada de forzarlas y ponerlas repetidamente.(esto es muy importante para que el vídeo se posicione correctamente).
  • Introducir vuestra empresa en Google Maps, sino sabes como hacerlo, hace un año publiqué un post en el que lo explicaba, pincha sobre el enlace de Google Maps y lo encontrarás. Si por el contrario, ya tienes tu empresa en Google Maps, el segundo paso es decirles a tus clientes si serían tan amables de introducir una opinión o valoración, sobre los servicios que les habéis prestado.

Como conclusión os digo que si realizáis estos tres puntos, es muy probable que próximamente salgáis beneficiados en las búsquedas, ya que Google va incorporando poco a poco, estos tres servicios en sus resultados de búsqueda y cuanto más los trabajéis mejor posicionados saldréis. ¡Ánimo! Que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*