•  
  •  
¿Cómo llegar a la primera posición de Google?

¿Cómo llegar a la primera posición de Google?

Llegar a la primera posición de Google es bastante complicado, pero no imposible. Ya que tenéis que recordar que «imposible is nothing», aunque a veces, resulte muy difícil conseguir lo que nos proponemos.

Cuando empece a indagar, en el misterioso mundo del SEO, me sorprendían muchísimo varias cosas, sobre todo porque nadie conseguía explicarme claramente como funcionaba y como se conseguía el posicionamiento en los buscadores. Así que, finalmente decidí averiguar en que consistía y me pasaba las noches leyendo manuales, tutoriales, haciendo pruebas piloto y viendo los blogs de los grandes gurus del posicionamiento SEO. Ahora, aunque ya tengo nociones, todavía lo sigo haciendo, pero de vez en cuando publico algún post que se posiciona muy bien y muy rápido en Google.

A continuación os voy a mostrar el mejor posicionamiento de todos los post que he escrito hasta el momento en mi blog.

Posicion Google

¿Cuales son los motivos por los que este post ha llegado a la primera posición?

Pues sinceramente, es difícil dar una explicación lógica, exacta y concisa, ya que Google tiene unos criterios de ordenación de la información y a veces no los cumple a rajatabla, pero bueno, voy a intentar deciros los pasos que he seguido yo hasta el momento con la publicación de este post.

En primer lugar, creo que uno de los puntos fuertes, es la novedad del tema. Cuando Google detecta que hay un tema novedoso y se pública algo sobre el, siempre lo intenta posicionar en las primeras páginas de la búsqueda. De esta forma, se garantiza que el usuario encuentra rápidamente la información que está buscando. Por ejemplo, cuando publiqué el post sobre Rstat, apenas había información sobre esta red de microblogging, por lo tanto, al escribir el post, en poco tiempo conseguí un buen posicionamiento.

En segundo lugar, uno de los mejores consejos que os puedo dar, es que optimicéis el post, es decir; que le facilitéis la búsqueda a los robots de Google…¿Y como se hace esto? Pues muy sencillo, tenéis que seleccionar en negrita las keywords o palabras clave que queréis posicionar; que el título sea lógico y tenga relación con el contenido del post; también tenéis que concretar y sintetizar la información del post; insertar enlaces con palabras relevantes y añadir siempre las etiquetas correspondientes por las que queréis posicionar cada post.

En tercer lugar, un aspecto a tener en cuenta, consiste en viralizar la información, es decir, cuando publiquéis un post, inmediatamente compartirlo en vuestros perfiles de las redes sociales: linkedin, facebook, twitter, etc y en los marcadores sociales. De esta forma, la información fluye de un sitio hacia otro y Google os premia por hacer marketing viral

En cuarto lugar, conviene avisar a los diferentes directorios de que habéis actualizado vuestro blog, por lo tanto interesa hacer ping en los principales directorios (totalping, pingomatic, blogandping, etc.)

En quinto lugar, es recomendable que el blog contenga enlaces con páginas de un pagerank considerable, si conseguís tener enlaces relevantes, es más facil aparecer en las primeras posiciones, ya que de esta manera Google entiende que tu blog es muy importante.

Tengo que decir que cada maestrillo tiene su librillo, es decir, que lo que yo piense o lo que yo haga, no tiene porque ser lo válido, lo bueno o lo correcto. Simplemente que a mi me funciona muy bien, pero pensar que yo no soy un seo profesional, más que nada, soy un simple aficionado al Marketing Online y al SEO, así que es muy probable que algún SEO no comparta conmigo este resumen sobre como llegar a las primeras páginas de Google.

7 thoughts on “¿Cómo llegar a la primera posición de Google?

  1. Sin duda alguna comparto, tu experiencia y tus conocimientos, igual a mi me han funcionado de maravilla, solo que si he visto que dependiendo del producto o servicio se pueden combinar varias estrategias de marketing que ofrecen resultados excelentes y claro una ayudadita de adwords no cae nada más.

    Saludos y buen artículo.

  2. Sin duda, tengo varios sitios supongo que tu también, esto ya es una forma de vida y los consejos que das aunque parezcan simples son los principales, hay que destacar que si tienes algo de dinero puedes invertir en enlaces y algo de trabajo seo de alguien que sepa lo que hace, de esta forma tu sitio adquiere mayor relevancia y peso en internet, llegué aqui por una busqueda que hice en Google

    Saludos amigo y que sigan los exitos!!!

    • Gracias por tu comentario, la verdad es que no cuento nada que no se sepa. Si te soy sincero yo todo lo he aprendido de forma autónoma y haciendo pruebas y trabajando constantemente.

      Cuando empece el SEO ni siquiera aparecía en Google y ahora buscando Marketing Online Valencia aparezco en la 3ª o 4ª posición, todo un logro para mi.

      Si tienes alguna duda o te puedo ayudar en algo, no dudes en decírmelo.

      Un saludo, Jose Luis Arnal

      • Sin duda muy valiosa tu información y experiencia, nosotros estamos empezando un proyecto de colaboración, comercial y de negocio para Apoyar a todo tipo de Pymes, Negocios, Profesionales y Emprendedores Españoles a generar nuevos Negocios, Clientes y Ventas a través de Internet aprovechando las muchas posibilidades que el Comercio Electrónico, las Redes Sociales y el Posicionamiento en Google y el resto de Buscadores ofrecen.

        Nos gustaría entrar en contacto contigo y con otros expertos en Internet para colaborar en Proyectos de Posicionamiento en Internet, Marketing en Buscadores, SEO, SEM, SMO, Redes Sociales, Marketing y Publicidad Virtal, Diseñadores y Programadores Web, Diseñadores Gráficos, Informáticos, entre otros profesionales relacionados que les interese trabajar en proyectos como freelances.

        Un cordial saludo,

        José Luis Yagüe

  3. Yo hago exactamente lo que comentas, pero no sé que ha pasado con mis webs en estas dos semanas que han desaparecido de los primeros puestos y no logro posicionarlas de nuevo.
    Por ejemplo:
    tubellezasalud.com

    O esta otra que si está de las primeras pero no tengo visitas:
    dietasparaculturistas.com

    Algún consejo?
    Gracias

    • Jose Luis Arnal

      Estimado Frak, a veces aunque hagamos las cosas bien, Google ya no nos premia y no porque no lo hagamos bien, sino porque hay gente que lo hace mejor que nosotros. Te recomiendo que mires las Webs de los competidores, los que están por delante tuyo y hagas un análisis SEO para comprobar que tienen ellos que no tienes tu, puede ser que no tengas suficientes enlaces, que no tengas la web optimizada, que no tengas buen contenido, etc. Mucho ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*