•  
  •  
La importancia de registrar el dominio en Internet

La importancia de registrar el dominio en Internet

Es muy importante registrar un dominio en Internet nada más tengamos una idea. Esto que parece algo muy simple, es una acción que muchos emprendedores no realizan y que puede costar caro si algún espabilado se nos anticipa.

La semana pasada estuve con un amigo muy emprendedor e innovador, que esta llevando a cabo un proyecto de investigación muy importante, pero me sorprendió con una cosa muy básica que se le había pasado por completo,  registró el dominio del proyecto el pasado 5 de noviembre del 2011.

Registrar dominios

¿Que pretendo deciros con esto? Pues muy sencillo, mi amigo lleva varios años con este proyecto, se ha presentado a concursos, lo ha publicado en las redes sociales, ha participado en diferentes foros de innovación y de emprendedores, pero no tenía el dominio registrado hasta hace 30 días.

En la actualidad hay personas que viven de esto, se dedican a comprar dominios interesantes, para venderlos posteriormente a los posibles interesados.

Mi consejo es que nada más tengáis una idea o un proyecto empresarial y penséis llevarlo a cabo, lo primero que tenéis que hacer es comprobar si el dominio está libre, ya que es muy importante que esté libre para poder comercializar y promocionar la marca en la red. Posteriormente hay que registrar el dominio y finalmente crear los perfiles en todas las redes sociales para que nadie os lo pueda quitar.

De esta forma ante cualquier problema de reputación online que podáis tener en el futuro, ya tenéis un paso bastante importante para conseguir las primeras posiciones de los buscadores. Por ejemplo, si buscáis Jose Luis Arnal en Google, lo primero que aparece es mi blog profesional, en segunda posición mi twitter, en tercera posición mi perfil de linkedin, en cuarta posición mi blog personal y en quinta posición mi perfil de facebook.

Jose Luis Arnal buscadores

Gracias a tener creados los perfiles en las redes sociales, haber registrado los dominios con mi nombre y al trabajo de posicionamiento que he realizado en los últimos meses, he conseguido ocupar las primeras posiciones del buscador Google. De esta forma, ante cualquier problema de reputación online que pueda tener en el futuro, es mucho más facil que ese comentario quede oculto en las últimas posiciones y no se vea con facilidad, a no ser que la persona que realice la búsqueda lo haga exhaustivamente.

Lo ideal es no tener ningún comentario ni opinión negativa sobre vuestra marca o sobre vosotros mismos, pero bueno ya sabemos que en esta vida es imposible gustarle o quedar bien con todas las personas. Así que ante cualquier problema, lo primero que hay que hacer es intentar solucionarlo y en el caso de que no se pueda solucionar o no haya entendimiento con la persona que ha realizado ese comentario, mi consejo es intentar desplazarlo a las últimas posiciones del buscador, por que si algo tengo claro sobre los búsquedas de los usuarios, es que la gran mayoría de los internautas solo miran las primeras posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*