•  
  •  
¿Qué es el PageRank? Trucos para mejorarlo

¿Qué es el PageRank? Trucos para mejorarlo

El PageRank o «PR» como abrevian algunos profesionales del SEO es una marca registrada y patentada por Google, que consiste en otorgar un valor numérico del 0 a 10 a las páginas Web para identificar la importancia que tienen en Internet.

Jose Luis Arnal PageRank

De forma sencilla podíamos decir que Google confía que cuando una página coloca un enlace (link) hacia otra, le está dando un voto de confianza y haciendo una recomendación de ese sitio Web. Aunque siempre tiene que estar en constante vigilancia para evitar los enlaces que provienen de granjas de enlaces o las técnicas de black hat.

El PageRank no deja de ser un dato más pero a la vez es bastante relevante, ya que para Google es importante que una página Web tenga un número alto de PageRank, porque indica que el sitio Web ofrece contenido de calidad, ya que la única forma de subir el PR es obteniendo enlaces hacia la Web y cuanto de mayor calidad sean los enlaces más subirá el PageRank de la Web.

Sin lugar a dudas la mejor forma para mejorar el PageRank de una web es obteniendo enlaces de calidad, aunque también existen diferentes formas que ayudan como son:

 

-Dar de alta la página Web en los diferentes directorios y marcadores sociales que existen en la red.

-Facilitar contenido de calidad a los usuarios.

– Mejorar la usabilidad de la Web para que sea atractiva y operativa.

-Actualizar con frecuencia el sitio Web con contenido relevante e interesante.

-Colaborar en foros facilitando respuestas correctas, precisas y adecuadas.

-Participar mediante comentarios que aporten valor en Blog’s de temática similar.

 

Para finalizar mi breve explicación sobre el PageRank os facilito un link de uno de los mejores Post que he leído sobre el PR de Ignacio Gorostiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*