•  
  •  
La foto de facebook y la reputación online

La foto de facebook y la reputación online

La imagen principal de facebook dice muchos de vosotros, si os preocupa la reputación online continuar leyendo y os haré una breve reflexión al respecto.

Muchos de vosotros pensaréis que no aparecéis en Google y que es imposible que aparezca alguna foto vuestra en los buscadores. Pero lo cierto es que os equivocáis; ¿Quién de vosotros no tiene Facebook? La gran mayoría de las personas tiene un perfil en la red social Facebook, por lo tanto al estar en Facebook, los buscadores indexan la página principal de vuestro perfil y aparecéis de forma automática en los buscadores. La sorpresa es que hasta el momento nadie se había parado a pensar que la imagen principal de facebook o de cualquier red social podía aparecer en los buscadores.

La prueba la podéis hacer de forma muy sencilla, simplemente tenéis que ir a cualquier buscador:Google, Yahoo, Bing… Ponéis vuestro nombre y apellidos sobre la barra del buscador y seleccionáis imágenes. Inmediatamente el buscador realizará una búsqueda y os mostrará todas las imágenes que tienen relación con los términos buscados pero lo más seguro es que la imagen de vuestro perfil de Facebook aparezca entre las imágenes seleccionadas. Cuanto más común sea vuestro nombre y apellidos y vosotros tengáis menor popularidad que el resto, estaréis menos posicionados que los demás y vuestra imagen saldrá en posiciones inferiores y cuanto menos común sea vuestro nombre y el resto de los resultados estén menos posicionados que vosotros, vuestra imagen saldrá en las primeras posiciones.

Joseluisarnal

Finalmente solo me queda deciros que el tema de la reputación online es muy pero que muy importante. A día de hoy todavía no somos conscientes que una mala imagen en la red cuesta mucho de limpiar y tiene muchos efectos negativos, así que no la ensuciemos nosotros mismos, que nuestros enemigos ya lo harán por nosotros.

Mis recomendaciones son las siguientes:

  1. Si tenéis facebook no pongas en el perfil ninguna imagen comprometedora sobre vosotros, ya que los buscadores la indexan con facilidad y os puede perjudicar a la hora de buscar un trabajo o cuando alguna persona busque referencias sobre vosotros.
  2. Si tenéis facebook y habéis puesto en vuestro perfil varias fotos comprometedoras o que no ofrecen una buena imagen sobre vosotros, lo que podéis hacer es cambiaros el nombre del perfil del facebook, en vez de vuestro nombre completo, buscar un nombre más familiar o amigable que se diferencie del que tenéis.

En la actualidad existen varias formas de tener una buena reputación online, tanto para empresas como para particulares. Así que, si tenéis cualquier duda o algún problema con una imagen del buscador, no dudéis en consultármelo y os ayudaré a mejorar la reputación online de vuestra empresa o de vosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*