•  
  •  
Cómo poner un mapa de google maps en una página web

Cómo poner un mapa de google maps en una página web

¿Cómo poner un mapa de Google Maps en una pagina web? aunque es bastante sencillo he comprobado en las búsquedas que realizan los usuarios en Google que muchas personas no saben hacerlo y como anoche recibí un email de una chica que me lo preguntaba, aprovechando la respuesta he decidido crear un post para enseñároslo a todos los demás.

Lo primero que tenéis que hacer es ir a Google Maps y poner el nombre de la calle y el número donde se encuentra ubicada vuestra empresa, tienda o negocio. La empresa tiene que estar dada de alta en Google Maps, para que aparezca la información de la empresa, sino solo aparecerá el mapa de Google Maps, pero no aparecerá la ubicación exacta con el nombre de la empresa. Si queréis dar de alta la empresa en Google Maps, en este enlace os cuento como hacerlo:

Poner empresa en Google Maps

Una vez tenéis la empresa en Google Maps, vais a Google Maps y buscáis el domicilio en el que está situado la empresa o el negocio y os aparecerá automáticamente en la parte izquierda, también podéis buscar por el nombre de la empresa y os aparecerá, las dos opciones son validas.

Marketing Online en Valencia

Posteriormente tenéis que hacer clic sobre la empresa para que detecte que esa es la ubicación de vuestro negocio y seleccionáis el botón de enlazar, es el que está situado al lado del botón de imprimir. Una vez seleccionáis ese botón os abrirá un cuadro de diálogo en el que os adjuntará el iframe que tenéis que insertar en la página web, dentro de vuestro apartado de localización de la empresa. Para ello tenéis que seleccionar el código, copiarlo y pegarlo y ponerlo vía  html en la web, también lo podéis poner en un Blog, pero tendréis que ponerlo editando la página donde queráis ponerlo y en el cuadro de texto donde escribís el texto de la página cambiar la forma de visual a texto, sino no os aparecerá.

Poner mapa Google Maps página  web

Si tenéis cualquier problema o no os aclaráis para hacerlo os podéis poner en contacto conmigo e intentaré ayudaros

5 thoughts on “Cómo poner un mapa de google maps en una página web

  1. Hola,

    Ya tengo puesto el mapa en mi pagina web, pero me gustaría que en la misma página, se pudiera buscar la ruta. Lo tenía antes puesto, pero no se como ha desaparecido….

    Muchas gracias

  2. Hola.
    ¡Buen artículo sí señor! Lo he encontrado de casualidad, (como se encuentran las mejores cosas) buscando otra cosa. Pero me ha dado una idea y me he puesto a ello.
    Nuestro caso es algo distinto porque tenemos varias ubicaciones. Así que he creado un mapa (en mis mapas) con distintas marcas en el mapa. ¡Ha quedado muy chulo!
    El rizo del rizo antes de publicarlo sería dar la opción al usuario de introducir SU ubicación y que apareciera como una marca más en el mapa, tal vez en otro color. Ahí es nada…
    ¿alguna manera no muy «experta»?
    Un saludo y gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*