•  
  •  
Posicionamiento en buscadores con las etiquetas del blog

Posicionamiento en buscadores con las etiquetas del blog

Posicionamiento en buscadores con las etiquetas del blog
Votación

Otra forma de posicionarse en los buscadores es utilizando las etiquetas del blog. Si queréis posicionar otras keywords que en un principio no habíais pensado posicionar, es una buena alternativa para hacerlo.

En principio no tiene ningún secreto, se trataría de crear una etiqueta con las keywords que queréis posicionar, por ejemplo, yo lo he hecho con las palabras clave Community Manager Valencia. Cuando empecé con el posicionamiento del blog, no era un objetivo posicionarme con estas keywords, pero un día, observando el precio del clic de las palabras en google adwords, me di cuenta que los usuarios pagaban un coste bastante elevado por el ppc (pago por clic) de estas palabras, así que decidí hacer esta prueba para ver si conseguía posicionarlas.

A continuación os muestro una captura de pantalla del resultado de Posicionamiento web, con las keywords Community Manager Valencia:

Community Manager Valencia

El resultado como veis ha sido bastante bueno, también es cierto que mi blog de Marketing Online, es decir mi url está bastante posicionada en los buscadores, por lo tanto podríamos decir que juego con ventaja. Para que os hagáis una idea, es como si mañana Youtube creara una etiqueta que fuera community-manager-valencia en su dominio, pues seguramente acabaría muy bien posicionada. De hecho, esto que estoy comentando ocurre con la wikipedia. Si ponéis en Google Silla Barcelona, que son unas keywords con bastante volumen, aparece en primer lugar la wikipedia, después de los anuncios patrocinados. Con estas keywords hay muchas empresas de muebles que hacen SEO, es decir posicionan sus webs para conseguir los mejores resultados de búsqueda, ya que este modelo de silla es muy conocida en todo el mundo.

Búsqueda Silla Barcelona

Y para terminar el post os voy a contar los dos aspectos más importantes para obtener un buen posicionamiento en los buscadores con las etiquetas del blog: 

  • Tenéis que escribir varios post relacionados con la etiqueta que queréis posicionar, cuantos más mejor, de esta forma la etiqueta irá aumentando de tamaño y Google lo tendrá en cuenta a la hora de posicionarte.
  • Conseguir enlaces relevantes hacia la url, aunque no se necesitan demasiados, pero si que es importante tener enlaces hacia la url del blog con la etiqueta que queréis posicionar: http://joseluisarnal.com/tag/community-manager-valencia, es decir sería importante que hiciérais linkbuilding u otras técnicas para conseguir enlaces.

One thought on “Posicionamiento en buscadores con las etiquetas del blog

  1. Esta temática es bastante interesante para todos los usuarios de blogger que intentan llevar a cabo sus proyectos, muy buen artículo amigo. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*