•  
  •  
Trucos y consejos para optimizar un post

Trucos y consejos para optimizar un post

En este post voy a intentar hacer una enumeración de algunos trucos y consejos para optimizar los post de los Blog, ya que en la actualidad se calcula que existen más de 150 millones de blogs con miles de post al día, pero desafortunadamente todos no se leen, ni siquiera se llegan a visualizar, porque no están optimizados para que los buscadores los encuentren. Aunque los buscadores y en concreto Google, quieren penalizar las técnicas SEO, de momento la optimización junto con el contenido, es la mejor solución para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.

optimización seo post

Para iniciar la optimización, es muy importante leer el texto varias veces antes de publicarlo, posteriormente tras realizar un análisis sobre el post, se tendrían que realizar las siguientes acciones:

  • Seleccionar las keywordspalabras clave que puedan determinar el posicionamiento seo de nuestro post.
  • Incorporar en algunos párrafos aquella palabra o palabras clave, con las que queramos optimizar el artículo. Es decir, si yo quiero posicionar marketing online, sería importante que reflejara estas palabras a lo largo del texto, siempre y cuando sin abusar, ya que Google podría penalizarnos si aparecieran muchas veces, yo particularmente intentaría no ponerlas más de 4 o 5 veces por post, pero bueno cada maestrillo tiene su librillo.
  • Combinar las palabras más relevantes con cursiva y negrita, de esta forma le damos mayor importancia a las mismas.
  • Poner siempre un enlace hacia otro post del blog, siempre y cuando tengan relación. Por ejemplo, si yo estoy hablando en un post sobre el trabajo de un Community manager, pondré un enlace donde tenga otro post con relación a Community Manager. También es conveniente, poner algún enlace hacia otros blog’s sino Google nos puede penalizar por poner solo enlaces a nuestro Blog.
  • Ajustar la url o el enlace del post con las palabras mínimas y más importantes.  Por ejemplo, si el post se titula “trucos y consejos para optimizar un post”, podríamos ajustar el enlace para que quedará optimizado y google lo indexará de la mejor forma posible, en este caso quedaría trucos consejos optimizar post. Importante quitar los artículos y que el enlace no exceda de 10 palabras.
  • Elegir y añadir los tags, que son las etiquetas de cada texto. Esto es bastante importante, ya que los buscadores también las indexan y pueden mejorar el posicionamiento, a la vez que genera diferentes vías de entrada para conseguir lectores. Si yo estoy hablando se posicionamiento seo y pongo las etiquetas: posicionamiento seo, posicionamiento en buscadores y optimización post. Una vez publicado el post genera varios enlaces y aumenta el número de entradas hacia el post.
  • Incorporar uno o dos enlaces hacia nuestro Blog y si puede ser en los primeros párrafos mejor, ya que Google da mayor importancia a los enlaces de los primeros párrafos que a los del final. En concreto, el primer enlace del post es el que más cuenta.
  • Seleccionar la categoría o categorías que mejor se ajusten al post, ya que las categorías también se indexan en los buscadores y aumenta el posicionamiento web.
  • Si se integran fotografias o imágenes en el post, hay que poner un título que tenga relación con el post y a la vez que se pueda optimizar, por ejemplo si es un post de como realizar la comunicación en las Redes Sociales y la imagen es sobre redes sociales se podría titular Estrategias Comunicación Redes Sociales.
resultados tecnicas seo

Tras realizar estos consejos, el post tiene que que quedar bastante optimizado. Aunque mi recomendación a título personal es que seáis lo más natural posible, es decir que lo optimicéis lo justo, sin forzar demasiado, ya que si Google o cualquier buscador detecta que el post está demasiado optimizado, es posible que lo penalicen y lo bajen de posiciones.

7 thoughts on “Trucos y consejos para optimizar un post

    • Claro que sí, compartir es vivir. Todo lo que sea aportar valor a la red es bueno. Yo estoy utilizando para monitorizar las keywords Free Monitor for Google y varios programas para monitorizar la Red y las Redes Sociales, si te soy sincero, todavía no he encontrado ninguno que sea gratuito y me guste al 100%.

  1. Muy interesante! Yo ponía en práctica técnicas similares, aunque un poco menos profesionales.
    Hacer comentarios en otros blogs relacionados con el tema del post tambien puede ser efectivo.
    Seguiremos tus consejos!
    Gracias Jose Luis por tus entradas!

  2. Muy buenos consejos, pero se quedan en lo meramente técnico.
    Creo que cada vez es más importante el buen contenido, es decir que sea único y generado con la intención de enriquecer a nuestros visitantes y no crearlo solo de cara a los buscadores como se hace en muchos casos…
    Aún así como decía buenas recomendaciones, solo añadiría algo muy básico y que la mayoría de las veces no se lleva a cabo y es la longitud del titulo y el no intentar optimizarlo para muchas palabras a la vez, pues se produciría una canibalización de keywords.

    Un saludo!

    • Gracias por la aportación, estoy de acuerdo con lo que dices. De hecho a mi muchas veces me cuesta optimizar los títulos de los post, pero a día de hoy es muy importante que esté todo optimizado. Con el paso del tiempo supongo que Google será cada vez más humano y premiará la naturalidad y penalizará lo optimizado pero de momento estas son las reglas del juego.

  3. Hola Luis!

    Muy buen post. Me encanta leer artículos que brinden aportes valiosos. Algunos trucos los conozco y otros no, pero eso es lo importante adquirir conocimiento y aplicarlo. Igual que otras personas que han opinado para mí siempre el contenido es el rey, pero estos pequeños trucos si los puede uno implementar sin alterar el artículo serían de mucha ayuda.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*