•  
  •  
Aviso a navegantes: Google penalizará Webs con exceso contenido SEO

Aviso a navegantes: Google penalizará Webs con exceso contenido SEO

¿Está llegando el fin del posicionamiento en buscadores? Google penalizará las páginas Web con excesivo contenido SEO, es decir, aquellas que estén muy optimizadas para obtener los mejores resultados en el buscador. El gran problema que tiene Google en la actualidad, es que no es capaz de saber si el contenido que ofrece en las primeras posiciones, es el más adecuado o no lo es. No hay que olvidarse que Google no es humano, es un robot de búsqueda que ordena y selecciona los resultados Web según un algoritmo determinado.

Actualmente, los profesionales del SEO sienten obsesión por posicionar las páginas web en las primeras posiciones, para ello utilizan técnicas de posicionamiento web que mejoran sus resultados de búsqueda. Estas técnicas se basan en la utilización de determinadas palabras, estructuras simples y el destacado de ciertas palabras a lo largo de la Web. También suelen realizar intercambios de link`s entre otros blog’s o Web’s con un alto Pagerank y comentarios y altas en directorios.

SEO Social Media

Tal y como indica Matt Cutts (persona encargada del desarrollo del buscador de Google) en el portal: Search Engine Land, la compañía tiene la intención de luchar contra los abusos de las técnicas SEO que alteran los resultados de búsqueda causando un perjuicio a los usuarios, ya que son conscientes que en estos momentos no están ofreciendo los mejores resultados, sino los más optimizados y mejor posicionados.

El objetivo que se han propuesto, es mejorar el sistema GoogleBot, que es el encargado de presentar los resultados de búsqueda para luchar contra el abuso de técnicas SEO. De esta forma, una Web con abuso de SEO y con peor contenido que una Web más elaborada y menos posicionada, será penalizada. En definitiva, Google quiere conseguir que los usuarios encuentren el mejor contenido, independientemente del trabajo de posicionamiento SEO que haya detrás de cada Web. Todos los SEO sabemos que este objetivo es dificil de conseguir y por ello no nos cansamos de decir que el contenido es el rey pero tampoco podemos pasar desapercibidos de los avisos que nos está dando Google, así que tendremos que ir cambiando las reglas del juego y adaptarnos para ofrecer contenido de mayor calidad y aportar valor a los contenidos de nuestros Blog’s.

3 thoughts on “Aviso a navegantes: Google penalizará Webs con exceso contenido SEO

  1. Pues a mí lo que me parece es que es un error importante, ya que los esfuerzos se centrarán en redes sociales y marketing de contenidos y no en su buscador, que recordemos es su producto principal. Quizás quieran dirigir algo de tráfico a Google+ pero con éstas iniciativas; lo poco que van a conseguir es ponerse en contra a miles de agencias de SEO, miles de profesionales en todo el mundo, muchísimos webmasters y, en definitiva, que la gente se busque los beneficios pasando de Google Adwords y forzando visitas por otros lados.

    • Estoy de acuerdo con tu opinión. Yo siempre he pensado que si fuera por Google el SEO no existiría, ganan mucho dinero con Adwords (Los anuncios patrocinados). Según dicen, les preocupa mucho, que las primeras posiciones del buscador las ocupen las Web que mayor contenido de calidad ofrecen y no las más optimizadas. Aunque en realidad lo que les interesa es que las empresas hagan SEM y no SEO. ( Como decía mi abuelo, el negoci es el negoci xiquet…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*