•  
  •  
Diez consejos básicos para el Posicionamiento SEO

Diez consejos básicos para el Posicionamiento SEO

Una de las tareas pendientes del Marketing Online y el principal trabajo del SEO, es conseguir posicionar las Webs en las primeras posiciones de los buscadores. Es decir, conseguir subir de forma natural las páginas Web a las primeras posiciones. Aunque en la actualidad existen varios buscadores, el más potente es Google, ya que en él se realizan el 90% de las búsquedas por Internet.

Marketing Online Seo

 

A continuación voy a indicaros 10 consejos básicos para mejorar el posicionamiento  SEO de vuestra Web:

Dotar de contenido relevante vuestro sitio web, de tal forma que tenga coherencia con el título y con las palabras clave que queremos posicionar.

2º Dar de alta el sitio web en los directorios, los directorios se ordenan por categorías y subcategorías hasta que el usuario encuentra lo que esta buscando, para ello, es importante que este bien categorizado. Cuanto mayor antigüedad tenga el directorio, más relevancia tiene.

3º Agregar las noticias o los post, en los marcadores sociales. Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en la red, entre los más importantes se encuentran: meneame, delicious, digg y fresqui. Esta tarea funciona muy bien para pasar de las últimas posiciones de Google a la décima página.

4º Cuando realicemos un post es importante que lo notifiquemos a los agregadores RSS, de esta forma pueden saber que nuestro sitio web está actualizado y poder generar visitas.

5º Participar en foros relacionados con la temática de nuestro blog y conseguir enlaces de interés. Google ordena los resultados de una búsqueda, de forma que los primeros sitios web sean los más relevantes atendiendo a ambos factores. Aunque la web contenga contenido de calidad, es muy importante tener enlaces desde otras web y cuanto más popular sea la web que nos enlaza, mayor posicionamiento obtenemos.

6º Que el título de la página web esté relacionado con el contenido. Ya que es importante, que las visitas o el tráfico que tenemos sean cualificados, es decir Si el usuario accede y no encuentra la información que esta buscando, se saldrá automáticamente de la web, por lo tanto el objetivo del posicionamiento web no debe buscar como objetivo obtener el mayor número de visitas posibles sino atraer a las personas que realmente puedan estar interesadas en los productos o la información que ofrece el espacio web

Actualizar el contenido constantemente, como mínimo una vez a la semana. Para mantenerse en las primeras posiciones del buscador, es muy importante mantener el sitio web actualizado y que el contenido que mostramos sea coherente con el que está buscando el usuario

8º Elegir correctamente las palabras clave por las que queremos posicionar nuestra página web. Si queremos aparecer en las primeras posiciones, tenemos que incluir esas palabras clave en las páginas de nuestro sitio web, para que los robots de google rastreen internet y confeccionen el índice de sus bases de datos con las palabras que encuentran. Para ello podemos utilizar la herramienta que ofrece Google Adwords. En el caso de no saber qué palabras clave posicionar, otra forma de elegir las mejores palabras clave para nuestra web, es averiguar cuales están utilizando los mismos sitios web de nuestro segmento de mercado.

9º No cometer el error más común: elegir palabras clave muy generales, como por ejemplo la palabra «coches». El problema es que hay mucha competencia y es muy complicado posicionar un sitio web con tanta competencia, además que es posible, que no nos interese por el tipo de tráfico o visitas que tendríamos

10º Es importante  tener conocimiento de programación html y diseño web para optimizar el sitio web. En el caso de no conocerlo, se tendría que poner en contacto con algún SEO profesional o algún programador.

Como conclusión, podemos decir que para obtener un buen Posicionamiento Web son muy importantes las técnicas utilizadas para la optimización, pero bajo mi punto de vista y sobretodo a largo plazo, es mucho más importante el contenido de la Web, puesto que su popularidad dependerá del contenido.

Si deseas mejorar el posicionamiento en buscadores de tu página web o blog no dudes en ponerte en contacto conmigo

2 thoughts on “Diez consejos básicos para el Posicionamiento SEO

  1. Antonio Ruiz

    Buen post José Luis, yo estoy aprendiendo SEO pero todavía estoy muy verde.
    Una duda que tengo, respecto al error más común que dices sobre la elección de las palabras clave, ¿Cómo puedo saber que palabras son difíciles de posicionar? Yo trabajo en una empresa de venta de ropa online.
    Un saludo

    • Hola Antonio, lo que digo del error más común, es porque algunas palabras clave cuestan mucho de posicionar. Para evitar ese error, te recomiendo que
      te des de alta en Google Adwords, que es una herramienta de Google que se utiliza para las campañas SEM/adwords. Esta herramienta es gratuita y ahí puedes ver las búsquedas que realizan los usuarios sobre las palabras clave y cuantos competidores están posicionando esas palabras clave.

      Mi consejo es que intentes primero posicionar palabras clave que no tengan mucha competencia, supongo que si posicionas «venta ropa online», tendrás mucha competencia, pero si buscas palabras secundarias o especificas y le añades una palabra clave en función del tipo de ropa que vendas, se posicionará más rápido y mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*