•  
  •  
Cómo crear una landing page gratis

Cómo crear una landing page gratis

Cómo crear una landing page gratis, si gratis, como lo habéis leído. El motivo de escribir este post es porque últimamente me lo han preguntado varios autónomos, que ellos mismos gestionan sus campañas de google adwords (publicidad en Google). Según me han comentado, muchos de ellos llevan las campañas de adwords a la home. (La home es la página principal de una web) donde en ocasiones, ni siquiera hay productos de venta, ni servicios. Por lo tanto, no estamos aprovechando bien el dinero invertido. Esta misma semana me han llamado dos amigos preguntándome que como podían hacer una landing page, por cierto para los que no sabéis lo que es una landing page, es una página de aterrizaje o de entrada y por si con eso os quedáis igual, os digo que es la página web a la que os envía cuando hacéis clic en un banner, anuncio o enlace patrocinado de una campaña SEM.

Gestion campañas adwords

El motivo de crear una landing page es satisfacer las necesidades de los usuarios, si un usuario hace clic en nuestro anuncio,  tiene unas expectativas en base al anuncio que hemos realizado, por lo tanto para captar al cliente tenemos que ofrecerle lo que va buscando. Cuando más acertado sea el anuncio y más eficaz sea la landing page, más acierto tendremos en las campañas de SEM.

A continuación os muestro una landing page que hice yo para un curso de posicionamiento web. Esta landing page tuvo bastante éxito, ya que de 12 personas que hicieron clic en el anuncio, 4 personas se inscribieron en el curso.

como hacer landing page

La estrategia que tenéis que seguir para hacer una landing page efectiva es ofrecerle al cliente lo que va buscando, poniendo lo justo, sin añadir cosas que puedan distraer la atención o quitarle el interés de la búsqueda. Por ejemplo, si yo quiero captar clientes que quieran hacer un curso de posicionamiento web en Valencia, intentaré ofrecer un curso con las siguientes características y reflejarlas en la landing page:

  • Ofrecer un buen temario
  • Elegir una buena fecha y un buen horario
  • Información interesante sobre el curso
  • Un precio competitivo de acorde a la situación coyuntural
  • Una buena imagen que llame la atención de los usuarios
  • Testimoniales de alumnos de cursos anteriores
  • Un formulario de contacto para captar a los usuarios

Finalmente tendríais que poner un mensaje llamativo que impulse al usuario a la acción y consigamos que se decante por nuestros servicios y no por los de la competencia. La landing page la podéis hacer con esta herramienta: Landing App, funciona muy bien y es muy sencilla de manejar. Os la recomiendo al 100%. Bueno como siempre ya sabéis, cualquier duda que tengáis para hacer la landing page, me podéis escribir por email y os atenderé lo antes posible.

4 thoughts on “Cómo crear una landing page gratis

  1. Hola, primeramente muchas gracias por la ayuda. Después quería preguntar algo:

    Una vez que tengo la landing hecha, donde la tengo que alojar?

    Sí creo un anuncio por ejemplo de un evento de un taller gratis… La url de destino ( landin), la pego en el link de Google Adwords y si voy a las redes la pego en Face ADS? es así, verdad

    • Jose Luis Arnal

      Estimado Neto,

      ES correcto, la landing page está alojada en el hosting que te proporciona la aplicación para realizar la landing page, tu simplemente tienes que coger la url de la landing y ponerla en los anuncios de Google Adwords y Facebook. Posteriormente para comprobar el ROI, tienes que entrar dentro del panel de la aplicación y te indicará los clics que han hecho los usuarios y los formularios de contacto que han rellenado.

      Saludos,

  2. Hola Jose Luis, el site de landing app no funciona, sigue habiendo alguna aplicación gratuita para crearlas?

    Un saludo y gracias! Leroi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*