•  
  •  
Cómo hacer remarketing en Google Adwords

Cómo hacer remarketing en Google Adwords

El remarketing es una novedosa técnica de marketing online para captar clientes.  En rasgos generales suele ser una herramienta bastante efectiva, ya que no se trata de captar a un cliente cualquiera, sino a un posible cliente que ya había visitado nuestra web con anterioridador lo tanto, el grado de acierto es bastante elevado. Para que os hagáis una idea de lo que es el remarketing, es la acción de marketing que haríamos  si una persona entrara en nuestra tienda a ver  los productos, se pusiera a mirarlos y finalmente se fuera de la tienda sin comprar. El remarketing no deja de ser como una acción de recordatorio, comparándolo con las técnicas actuales, sería similar a la acción de marketing que haríamos cuando hemos contactado con un cliente y nos ha dicho que se lo pensaría y posteriormente le llamamos para intentar cerrar una venta o convencerlo de que compre nuestros productos.

Para que lo entendáis con facilidad, el remarketing son los anuncios de las webs que habéis visitado previamente y que os aparecen en otras páginas web cuando estáis navegando por internet. Os lo voy a explicar con un ejemplo, hace unos minutos yo acabo de entrar en la web de ONO para ver las ofertas que tienen, finalmente no me hecho cliente porque me han llamado al móvil y no he podido terminar el proceso, cuando he vuelto de hablar por teléfono me he conectado a infobolsa para ver la bolsa porque el amigo que me ha llamado me ha dicho que mirará unas acciones y se me ha olvidado que quería cambiar de proveedor de internet. Como ONO hace remarketing al entrar en la web de infobolsa aparece un banner de publicidad y me ha recordado que quería cambiar de proveedor de internet, por lo tanto mientras miraba la bolsa me han recordado que estaba mirando la página web de ONO, sino lo hubieran hecho, quizás no hubiera vuelto a la página de ONO, por lo tanto es una buena forma de captar clientes, aunque no siempre se da este caso pero generalmente funciona muy bien y es más económico que las campañas de Google Adwords.

remarketing joseluisarnal

Desde mi punto de vista, considero que el remarketing es una técnica muy acertada, ya que te permite llegar con el menor coste posible a tu público objetivo, es decir a las personas que han visitado tu sitio web con anterioridad. Lo que os recomiendo es que en el display del remarketing, pongáis un texto que llame la atención a los usuarios y hagan clic en él.

¿Cómo funciona el remarketing?

Lo primero que hay que hacer es añadir una etiqueta en las páginas del sitio web donde queramos hacer el remarketing. Por ejemplo, si mi empresa es de marketing online y ofrezco servicios de marketing digital, puedo añadir la etiqueta “Marketing Online” en todas las páginas de mi web en las que ofrezca este servicio. Después, podría crear una campaña de AdWords para mostrar mensajes relevantes; por ejemplo, anuncios con una oferta especial de cursos para las personas que hayan visitado esas páginas mientras navegaban por la Red de Display de Google.

La finalidad del remarketing es la de convencer a un posible cliente que ya ha visto nuestros productos, pensar que si una persona visita nuestra web pero al final no compra, pueden ser por varias razones, pero imaginaros que a lo mejor se ha tenido que ir a algún sitio porque llegaba tarde o le ha llamado algún amigo por teléfono y ha dejado de prestar interés, pues al hacer remarketing es como si tuviéramos una segunda oportunidad para convencerle de que compre nuestros productos, por está razón es muy importante que el mensaje y la página donde dirija el remarketing sea convincente y efectiva.

Si estáis interesados en hacer remarketing pero no sabéis como hacerlo, no os preocupéis Google lo explica muy bien en el siguiente enlace:

Cómo hacer remarketing

Si mirando la información tenéis dudas, no hay problema, Google ofrece un teléfono gratuito en el que os lo explican y os asesoran personalmente.

One thought on “Cómo hacer remarketing en Google Adwords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*